• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA

El Bayern sigue intratable hacia el título; Emre Can da la victoria al Dortmund; el Schalke corta su sangría

Los de Múnich vencieron a domicilio 2-4 al Leverkusen. El Leipzig pinchó ante el Paderborn (1-1). El Dortmund se impuso por 1-0 al Hertha de Berlín.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 jun 2020

El Bayern sigue intratable y dio este sábado un paso más hacia el título de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen (2-4), con lo que mantiene a distancia a sus perseguidores.

El lunar de su victoria fueron las amonestaciones que recibieron Robert Lewandowski y Thomas Müller, que se perderán el próximo partido contra el Borussia Möchengladbach por acumulación de amarillas. Thiago Alcántara reapareció tras perderse tres partidos por problemas de abductores. Entró al campo en el minuto 74 cuando el partido ya estaba sentenciado.

El equipo dirigido por Hans Flick sufrió un revés al comienzo tras recibir un gol de Lucas Alario a los diez minutos. Sin embargo, la reacción del Bayern fue arrolladora con media hora de fútbol excepcional. La fortaleza de Goretzka y la velocidad por las bandas fueron los mejores argumentos del cuadro muniqués.

Al borde de la media hora, Kingsley Coman estableció el empate en un mano a mano sobresaliente, habilitado por Goretzka, autor del 1-2 a tres minutos del descanso con un disparo cruzado desde la frontal, imposible de atajar para Lukas Hradecky. El Bayern tenía al Leverkusen donde quería y la superioridad siguió evidenciándose en el luminoso en la segunda mitad.

Serge Gnabry y Robert Lewandowski, que suma 29 en esta Bundesliga, completaron la goleada de un Bayern que tiene aroma de campeón. El conjunto local logró recortar distancias cuando el tiempo llegaba a su fin con un lanzamiento de Florian Wirtz. El 'equipo de la aspirina', que fue de más a menos, desaprovechó la oportunidad de superar al Gladbach y acceder a puestos de 'Champions'.

Por su parte, el Leipzig tropezó en casa frente al Paderborn, colista de la Bundesliga, tras empatar (1-1) en un duelo desigual que le impide meter presión al Borussia Dortmund por la segunda plaza. Patrik Schick marcó para los locales, pero Christian Strohdiek igualó el marcador sobre la bocina.

El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-0 al Hertha Berlín con un gol de Emre Can en el segundo tiempo y da un paso importante hacia la Liga de Campeones. La victoria permite al Dortmund, que en este partido no contó con Erling Haaland ni con Mats Hummels, aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre el Leipzig.

En otros partidos de la jornada, el Hoffenheim empató en su visita al Fortuna Düsseldorf (2-2), mientras que el Mainz dio un importante paso para la salvación ganando en Frankfurt (0-2) gracias a los tantos de Niakhaté y Kunde.

Un cabezazo al borde de la hora de partido de Nils Petersen, recién entrado al terreno de juego, derribó de pronto al Borussia Moenchengladbach, que no sólo perdió por ese testarazo (1-0), sino también por su falta de eficacia ofensiva, porque fue mejor que el Friburgo durante muchos minutos, de forma apabullante incluso en el primer acto, pero su dominio no produjo nada más que frustración dentro de una derrota inquietante.

Un gol del holandés Wout Weghorst en el minuto 82 dio al Wolfsburgo una victoria por 0-1 en el campo del Werder Bremen que le permite ascender a la sexta plaza de la Bundesliga, la última que da acceso a las competiciones europeas. Felix Klaus centró bombeado sobre el área y Weghorst cabeceó junto al poste izquierdo, en el único tanto del partido.

El Schalke sumó su primer punto desde que se reanudó la Bundesliga tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus tras empatar a domicilio ante el Unión Berlín (1-1), en la trigésima jornada de la competición alemana.

El cuadro que entrena David Wagner había perdido los cuatro encuentros anteriores que había disputado. Cayó contra el Borussia Dortmund, Augsburgo, Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fue ante el Unión Berlín, que pelea por evitar caer a la zona de descenso y que tampoco conoce la victoria en el retorno al torneo, cuando el conjunto de Gelsenkirchen obtuvo un marcador positivo.

El Augsburgo y el Colonia empataron a un gol en el encuentro que completó la trigésima jornada de la Bundesliga y se quedaron a mitad de camino del objetivo que para ambos es la permanencia.

El empate, resuelto en el tramo final, es insuficiente para los dos, aún amenazados por la posibilidad del descenso de categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE