• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 18ª jornada

El Bayern consolida su liderato; el Dortmund se estanca ante el Wolfsburgo sin Aubameyang

RESULTADOS: Bayer Leverkusen, 1 - Bayern, 3; Werder Bremen, 1 - Hoffenheim, 1; Eintracht, 1 - Friburgo, 1; Augsburgo, 1 - Hamburgo, 0; Hannover, 3 - Mainz, 2; Stuttgart, 1 - Hertha, 0. RB Leipzig, 3 - Schalke, 1; Colonia, 2 - Mönchengladbach, 1 Borussia Dortmund, 0 - Wolfsburgo, 0.

James Bayern

El Bayern, más líderReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2018

El Bayern logró una victoria a domicilio ante el Bayer Leverkusen (1-3) que quedó sentenciada en el minuto 90 con un gran gol de falta del colombiano James Rodríguez que acabó con las esperanzas del Leverkusen de lograr el empate,

James tuvo un buen partido con un gol y una asistencia para el segundo gol bávaro marcado por el francés Franck Ribery en medio de un compromiso en el que los dirigidos por Jupp Heynckes sólo tuvieron problemas durante una breve fase en la segunda parte.

Se trata de la primera derrota del Leverkusen en casa en lo que va de temporada. El Bayern jugó sin Robert Lewandowski, convaleciente de un leve lesión de rodilla.

El Hoffenheim empató este sábado a un gol a domicilio ante el Werder Bremen, con lo que desperdició la oportunidad de dar un salto al tercer lugar de la clasificación y perdió terreno en la apretada lucha que se libra en la Bundesliga por los puestos europeos.

Lo mismo vale para el Eintracht, que empató en casa por idéntico marcador ante el Friburgo y volvió a demostrar las dificultades que tiene en los partidos como local que contraste con la buena campaña que viene haciendo fuera de casa. Para el Bremen y el Friburgo los dos empates son puntos en la lucha contra el descenso.

El equipo más beneficiado fue el Augsburgo, que se impuso en casa ante el Hamburgo por 1-0 y alcanzó en puntos al Hoffenheim y al Eintracht. Sin embargo los protagonistas han sido hasta ahora el Hannover y su goleador Niklar Füllkrug en la victoria obtenida en casa por 3-2 ante el Maguncia.

El Stuttgart logró una victoria por 1-0 ante el Hertha, gracias a un curioso gol en propia puerta del central Niklar Stark. Stark venció a su propio portero desde el piso, cuando disputaba una pelota con Mario Gómez que estaba tendido junto a él y reclamaba una presunta falta. 

El RB Leipzig puso fin a su mala racha ante un rival directo como el Schalke, al que derrotó por 3-1, con lo que se hizo con la segunda posición de la Bundesliga alemana.

El Borussia Dortmund se mostró incapaz ante el Wolfsburgo (0-0), que salió con un punto del Signal Iduna Park para frenar la mejoría del conjunto del austríaco Peter Stoger, en el encuentro que completó la decimoctava jornada.

El Dortmund desaprovechó el tropiezo del Schalke en Leipzig (3-1) para situarse segundo en la clasificación de la Bundesliga, solo por detrás del Bayern Múnich.

Sin embargo, el Borussia, que afrontó el compromiso en racha, alentado por sus dos victorias seguidas ante el Maguncia y el Hertha Berlin, se topó con la resistencia del Wolfsburgo, que transita por la parte baja de la tabla y que no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos.

El paso atrás del Dortmund le deja en la cuarta plaza, con un punto por delante el Bayer Leverkusen, batido por el Bayern Múnich, y a uno de distancia del tercero, el Schalke.

Dos le distancian del Leipzig, segundo, y quince del líder, el Bayern. Por su parte, el Colonia confirmó su recuperación al sumar su segunda victoria de la temporada, segunda consecutiva, ante el Borussia Monchengladbach con un gol en el tiempo añadido de Simon Terodde (2-1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto local, colista, se adelantó a la media hora gracias al danés Frederik Soerensen, aunque el brasileño Raffael proporcionó el empate al Borussia en la segunda parte. En la prolongación, Terodde anotó el gol del triunfo del Colonia, aún a siete puntos de la promoción que marca el Werder Bremen y ocho de la permanencia que fija el Maguncia. .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar