COPE

Newsletters
Registrarme

Bundesliga | 15ª jornada

El Friburgo, segundo, sigue la estela del Bayern; el Dortmund se aleja del liderato

El Friburgo goleó al Unión Berlín (4-1) y ya es segundo detrás del Bayern que ganó al Schalke. El Dortmund cayó ante el Monchengladbach (4-2). El Leverkusen sigue en alza.

Friburgo - Unión Berlín

Friburgo - Unión Berlín

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 nov 2022

Werder Bremen, 1 - Leipzig, 2

Con su cuarta victoria seguida, en Bremen ante el Werder, el Leipzig atraviesa la zona alta de la clasificación de la Bundesliga para situarse provisionalmente en la segunda plaza, solo por detrás del Bayern Munich.



Desde la llegada a su banquillo de Marco Rose el Leipzig dio un giro radical. Salió de la zona baja con solvencia, encontró su rumbo en la competición germana y también en la Liga de Campeones, en la que logró el acceso a los octavos de final.

Salió vencedor del Weserstadion de Bremen (1-2) tras propiciar la segunda derrota seguida del Werder que resistió hasta el tramo final. El portugués Andre Silva puso por delante a los visitantes al cuarto de hora pero Christian Gross empató en el minuto 57. Buscó la victoria el conjunto de Marco Rose recuperó la ventaja y consiguió el triunfo en el minuto 70 gracias al austríaco Xaver Schlager. Los tres puntos sitúan al Leipzig segundo por delante ya del Union Berlin y el Friburgo.

Borussia Mönchengladbach, 4 - Borussia Dortmund, 2

El Borussia Dortmund se despidió de la Bundesliga hasta después del Mundial de Catar con una derrota holgada ante el Borussia Mönchengladbach, que desnudó a la timorata defensa del equipo dirigido por Edin Terzic, incapaz de frenar una goleada (4-2) que merma sus opciones de lograr el título.

Bayer Leverkusen, 2 - Sttugart, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Xabi Alonso ha conseguido que la mejoría del Bayer Leverkusen se asiente. Superó en el BayArena al Stuttgart (2-0) para sumar su tercer partido ganado seguido y estabilizarse en el ecuador de la clasificación, cerca de la zona europea en la que se presumía.

Fue el francés Moussa Diaby, a la media hora, y Jonathan Tah, a siete del final, como el equipo de Leverkusen amarró un nuevo triunfo para abandonar con sosiego este tramo de temporada.

Hoffenheim, 1 - Wolfsburgo, 2

En racha también está el Wolfsburgo que consiguió su cuarta victoria consecutiva al vencer en el PreZero Arena de Hoffenheim (1-2). Se ha puesto en puertas de Europa el equipo del croata Nico Kovac que remontó la ventaja adquirida por su rival al borde del descanso con el tanto del austríaco Christoph Baumgartner a pase de Angeliño.

Tuvo suerte el equipo visitante porque en el tiempo añadido de la primera parte consiguió el empate con un autogol del turco Ozan Kabak. Acusó el mazazo el Hoffenheim y lo aprovechó el Wolfsburgo que antes de la hora de juego se puso por delante gracias a Ridle Baku para amarrar la ventaja hasta el final.

Hertha, 2 - Colonia, 0

El Hertha salió del descenso al vencer al Colonia (2-0) en el estadio Olímpico. El marfileño Wilfried Kanga, de cabeza, y Marco Richter, en la segunda parte, dieron aire al cuadro de Sandro Schwarz que sumó su tercera victoria del curso.

Augsburgo, 0 - Bochum, 1

Entre los tres últimos sigue el Bochum, penúltimo, a pesar de conseguir ganar en el WWK Arena al Augsburgo (0-1) con un tanto del ghanés Christopher Antwi-Adjei. Pudo igualar el cuadro local pero Mergim Berisha falló un penalti.

Schalke, 0 - Bayern, 2

El Bayern, en su último partido del año, se impuso este sábado al Schalke 04 en un compromiso que controló casi completamente durante los 90 minutos y en el que no pasó apuros ni sobresaltos. Se trataba de un duelo entre el líder y el colista y eso se notó desde el comienzo en el planteamiento de los dos equipos. El Bayern se apoderó de la pelota, la hacía circular buscando espacios e intentaba asentarse en la mitad contraria.

Mainz, 1 - Eintracht, 1

El Eintracht Fráncfort no pasó del empate en el Mewa Arena ante el Mainz (1-1) pero el botín fue suficiente para irrumpir en la zona de Liga de Campeones de la Bundesliga que completa la decimoquinta jornada.

El asentamiento en la zona continental refleja la mejoría del cuadro del austríaco Oliver Glasner que tuvo un arranque errático y que ya avista su objetivo a inicio de curso.

Friburgo, 4 - Unión Berlín, 1

El duelo entre dos de las revelaciones de la Bundesliga, instalados en la parte alta y amenazas al liderato que disfruta el Bayern Múnich, cayó con claridad para el Friburgo que goleó en su campo, el Europa Park Stadion, al Union Berlín (4-1), lastrado por su mal comienzo y por la expulsión de su jugador, el portugués, Diogo Leite a los veinte minutos de juego.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar