• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Amistosos Selecciones

Brasil le endosa una manita a Corea del Sur bajo la batuta de Neymar

La canarinha ganó por 1-5 a una frágil Corea del Sur con dos goles de penalti de Neymar y tantos de Richarlison, Gabriel Jesús y Coutinho.

Neymar

Neymar celebra uno de sus dos goles de penalti ante Corea del Sur.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Corea del Sur, 1 - Brasil, 5

Con comodidad, sin forzar en exceso a sus finalistas de Champions y con un Neymar que finalmente jugó, fue el corazón del ataque y anotó un doblete, Brasil se impuso hoy con comodidad por 1-5 a una Corea del Sur que pareció acusar los dos años que ha estado sin enfrentarse a rivales de peso por culpa de la pandemia.

El partido arrancó con el guion que se le suponía de inicio, con una Brasil que salió a divertirse a partir del dominio el cuero y los surcoreanos agazapados a la espera de poder lanzar a sus extremos en busca de los espacios a la espalda de la zaga latinoamericana. El primer tanto de la canarinha fue obra de Richarlison.

Pero casi de la nada llegó a la media hora el gol surcoreano después de que Hwang Ui-jo controlara de espaldas dentro del área y, ayudado por una mala cobertura de Thiago Salva, lograra girarse y marcar de disparo cruzado. A Brasil le bastó meter media marcha más para volver a adelantarse gracias a una pena máxima ejecutada por Neymar antes del descanso.

Todo fue un calco tras la reanudación; Neymar batió otra vez la meta de los asiáticos desde los once metros. Phillipe Coutinho se encontró un pésimo rechace surcoreano en boca de gol y no perdonó el cuarto. Gabriel Jesus hizo el quinto con pasmosa facilidad ante una defensa surcoreana que claramente parece falta de ritmo competitivo.

Japón, 4 - Paraguay, 1

La selección de Japón goleó por 4-1 a la de Paraguay en un partido amistoso disputado este jueves en la ciudad nipona de Sapporo, donde los locales impusieron un ritmo eléctrico liderados por Kamada y apenas dejaron opciones a la Albirroja. Los asiáticos se llevaron un encuentro que les valió de preparación para el Mundial de Catar, donde competirán en el mismo grupo que España en la fase inicial, y para el cual no ha logrado clasificarse Paraguay. Asano, Kamada, Mitoma y Tanaka hicieron los goles de los nipones.

Estados Unidos, 3 - Marruecos, 0

La selección de Estados Unidos goleó por 3-0 a la de Marruecos, con Achraf Hakim de titular, en un partido amistoso de preparación al Mundial de Catar 2022 disputado en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio. El centrocampista Brenden Aaronson, del Salzburgo, Timothy Weah, del Lille, y Haji Wright, del Antalyaspor, anotaron las dianas del equipo de Gregg Berhalter, que abrió de esta forma un ciclo de amistosos que continuará el próximo domingo frente a Uruguay en Kansas City.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar