• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA AMÉRICA

Brasil da a conocer la convocatoria para la Copa América 2021

En la lista figuran Vinicius Jr., Militao y Casemiro por parte del Real Madrid; Renan Lodi y Felipe del Atlético de Madrid; y Emerson Royal del FC Barcelona.

@CBF_Futebol

@CBF_Futebol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:33

Brasil convocó este miércoles para la Copa América que comienza el próximo domingo y de la que será anfitrión a los mismos 24 jugadores que utilizó para sus dos últimos partidos por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, entre ellos Neymar, Vinicius Júnior y Gabigol.

La única excepción fue la exclusión del zaguero Rodrigo Caio (Flamengo), que había sido convocado provisionalmente a última hora para sustituir al lesionado Thiago Silva (Chelsea), debido a que el flamante campeón de la Liga de los Campeones de Europa ya se recuperó y está disponible para la Copa América.

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", divulgó su lista de convocados para la Copa América poco después de desembarcar en Sao Paulo tras la victoria por 0-2 que Brasil cosechó en su visita el martes a Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

La lista de convocados es exactamente la misma con la que Tite viene trabajando desde hace dos semanas y que, con victorias sobre Ecuador y Paraguay en la última semana, catapultó a Brasil al primer lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 18 puntos -seis más que su inmediato escolta Argentina-, producto de una histórica campaña con seis triunfos en seis partidos.




LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Wéverton (Palmeiras).

Defensas: Émerson Royal (Barcelona/ESP), Danilo (Juventus/ITA), Alex Sandro (Juventus/ITA), Renán Lodi (Atlético de Madrid/ESP), Éder Militao (Real Madrid/ESP), Felipe (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Thiago Silva (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Douglas Luiz (Aston Villa/ING), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool/ING), Fred (Manchester United/ING) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon/FRA).

Delanteros: Éverton 'Cebolinha' (Benfica/POR), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Neymar (PSG/FRA), Richarlison (Everton/ING) y Vinicius Júnior (Real Madrid/ESP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar