• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clasificación Catar 2022

Brasil amplía su ventaja al frente de la clasificación con un triunfo 2-0 ante Ecuador

Neymar fue autor de un gol de penalti y de una asistencia. Con la victoria, Brasil aparca momentáneamente la tormenta extradeportiva.

Marquinhos salta por encima de Ángel Mena durante el Brasil - Ecuador. EFE

Marquinhos salta por encima de Ángel Mena durante el Brasil - Ecuador. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

Brasil, con un gol y una asistencia de Neymar, consiguió este viernes un triunfo balsámico por 2-0 ante Ecuador que amplia su ventaja como líder de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en plena tormenta extradeportiva.




A la Canarinha le costó horrores encontrar una grieta en la muralla del combinado ecuatoriano hasta que en el minuto 65 Richarlison marcó con un disparo lleno de rabia, a pase de Neymar.

El delantero del París Saint-Germain no estuvo cómodo durante el encuentro por el fuerte y rígido marcaje de los ecuatorianos, pero suyo fue el segundo gol de la noche, de penalti, en el minuto 94.

El triunfo le permite a la pentacampeona del mundo continuar con su espectacular arranque en estas eliminatorias suramericanas. Cinco partidos, cinco victorias y líder indiscutible.

Ficha del partido:

2. Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred (m.62 Gabriel Jesus), Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison (m.91 Fabinho) y Gabigol (m.76 Roberto Firmino). Seleccionador: Tite

0. Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Jhegson Méndez (m.76 Michael Estrada), Ángel Mena (m.84 Juan Cazares); Ayrton Preciado (m.70 Fidel Martínez) y Enner Valencia (m.76 Jordy Caicedo). Seleccionador: Gustavo Alfaro

Goles: 1-0, m.65: Richarlison; 2-0, m.94: Neymar.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera amonestó a Ángelo Preciado, Fred, Enner Valencia, Ayrton Preciado, Eder Militao y Alexander Domínguez.

Incidencias: partido de la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Beira-Rio, en la ciudad de Porto Alegre. Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

Tite: "Estoy en paz conmigo mismo"

El seleccionador brasileño, Tite, esquivó este viernes los rumores ventilados por la prensa local sobre su posible renuncia como técnico de la Canarinha y dijo estar "en paz" consigo mismo, en medio de las tensiones por la celebración de la Copa América en Brasil.

"Estoy haciendo mi trabajo normalmente. Siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo", manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-0 sobre Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En la previa a ese encuentro, Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América, decisión respaldada por el presidente Jair Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a la delicada situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar