• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

El Benfica presenta 17 casos de coronavirus y podría parar dos semanas

Los test fueron practicados el pasado sábado en la instalaciones de Seixal, donde entrena el Benfica.

Benfica

El Benfica con problemas de coronavirusTWITTER - BENFICA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

El Benfica anunció hoy que en las últimas horas ha detectado 17 casos de covid-19 entre miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, por lo que ha reportado la situación a la Dirección General de Salud (DGS) lusa, a la que plantea la opción de parar durante dos semanas.

Aunque no han trascendido los nombres de los jugadores contagiados, fuentes del Benfica informaron a EFE de que entre los 17 positivos hay 5 jugadores de la primera plantilla.

"Ante estos datos, en defensa de la salud pública y de la integridad física de los deportistas afectados, el Benfica deriva para la DGS la decisión de competir durante los próximos 14 días", reza el comunicado público emitido hoy por el club lisboeta.

Los test fueron practicados el pasado sábado en la instalaciones de Seixal, donde entrena el Benfica.

Para mañana miércoles, el club encarnado tiene marcada la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga, una edición con final a cuatro que arranca hoy en Leiria con el partido entre Oporto y Sporting.

La tercera oleada de covid ha golpeado con virulencia a Portugal, que tiene los hospitales al borde del colapso debido a la gran cantidad de personas ingresadas desde finales de diciembre.

El país lleva once días consecutivos por encima de los 100 muertos -que nunca se había alcanzado en las dos primeras olas-, con un nuevo récord diario ayer lunes de 167 fallecidos, mientras que los contagios diarios de los últimos días rondan los 10.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar