• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA

El Bayern pierde sus primeros puntos con empate ante el Augsburgo

El Bayern de Munich no pasó del empate a uno ante el Augsburgo, que aprovechó un fallo de Neuer para empatar cerca del final. 

El Augsburg celebra el gol del empate ante el Bayern (EFE)

El Augsburg celebra el gol del empate ante el Bayern (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 sep 2018

El Bayern no pasó este martes de un empate 1-1 ante el Augsburgo y perdió sus primeros puntos en la presente edición de la Bundesliga, en la que contaba sus partidos por victorias.

El Augsburgo jugó un encuentro de gran intensidad ante un Bayern con muchas rotaciones -James Rodríguez y Robert Lewandowski estuvieron todo el tiempo en el banquillo y Thiago Alcántara sólo entró en el minuto 75- y que, pese a tener la pelota, tuvo muchas dificultades para llegar. Al final del primer tiempo, sin embargo, llegaron las primeras ocasiones que sin embargo no se concretaron. En el minuto 48, finalmente, Arjen Robben abrió al marcador, a pase de Sergue Gnabry, tras regatear al meta Luthe. En el 81, cuando el Bayern ya administraba su ventaja, un jugador procedente de la cantera bávara, Felix Götze, logró el empate al empujar el balón con el pecho al fondo de la red a centro de Gouwelow. Poco antes del final del duelo, Thiago, a centro de Thomas Müller, tuvo una buena oportunidad de dar la victoria al Bayern, pero su remate de cabeza salió completamente desviado.

El Werder Bremen, mientras tanto, derrotó al Hertha y desplazó a los berlineses de la segunda posición, quedando a la espera de lo que haga este miércoles el Borussia Dortmund en su partido en casa ante el Núremberg. Martin Harnik abrió el marcador en el minuto 11, al definir dentro del área tras un enredo entre el meta Jarstein y Fabian Lustenberg, que le quitó de las manos el balón a su propio portero. Vekkovic aumentó la cuenta en el 53 al marcar de cabeza en un córner. Javairo Dilrosun descontó para el Hertha, pero en el 66, de penalti, Max Kruse aseguró la victoria del Bremen.

El Schalke siguió de capa caída y encajó su quinta derrota en cinco partidos al perder por 1-0 ante el Friburgo.

El Hoffenheim logró su segunda victoria de la temporada al derrotar a domicilio al Hannover por 1-3.

El Borussia Dortmund se acercó al Bayern Múnich tras golear 7-0 al Núremberg en una gran actuación de Marco Reus, que dirigió la victoria de su equipo en una jornada en la que el Borussia Mönchengladbach también ganó para colocarse en la quinta posición a tres puntos del líder, el Bayern.

Los hombres del técnico suizo Lucien Favre tenían una oportunidad para acercarse a dos puntos de la cabeza y no la desaprovecharon. Abusaron de su rival en un partido perfecto para el conjunto alemán, que no tuvo piedad del Núremberg, un club que, de momento, pelea por alejarse de los puestos de descenso.

Reus, con sesenta minutos muy inspirados, encabezó la goleada hasta su sustitución en la última media hora. En el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, marcó dos goles y dio una asistencia al marroquí cedido por el Real Madrid Achraf Hakimi, que en su primer partido con el Dortmund firmó un tanto tras un buen disparo cruzado.

Después, en la segunda parte, con los tantos del suizo Manuel Akanji, del inglés Jadon Sancho y de Julian Weighl, el Dortmund cerró un marcador escandaloso con el que el conjunto alemán se acercó al Bayern Múnich, aún líder con dos puntos de ventaja sobre su rival.

Tampoco falló el Borussia Mönchengladbach, que ganó 3-1 al Eintracht Francfurt para colocarse en la quinta plaza. Lo hizo todo en la segunda parte después de un acto inicial en el que apenas pasó nada. Alassane Pléa, con un trallazo a la escuadra, el belga Thorgan Hazard, con un remate desde dentro del área y el suizo Nico Elvedi, de cabeza tras un córner bien sacado por Hazard, sellaron el destino del Eintracht, que sólo pudo marcar por medio del croata Ante Rebic.

El Leipzig también sumó tres puntos después de doblegar al Stuttgart, que sigue inmerso en los puestos de descenso después de un mal inicio de curso. El cuadro de Ralf Rangnick volvió a la senda de la victoria después de empatar la pasada jornada y se acercó a las posiciones europeas.

En el estadio del Düsseldorf, el Bayer Leverkusen consiguió su segunda victoria consecutiva (1-2) y coge aire después de sumar tres derrotas en las tres primeras jornadas. En 180 minutos, ha conseguido abandonar los puestos de descenso y ahora está a cuatro de los europeos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, el Maguncia y el Wolfsburgo empataron sin goles y ambos equipos se quedaron sin la opción de acercarse al Bayern. El primero, es séptimo a tres puntos del conjunto bávaro. El segundo, ocupa la sexta plaza con los mismos puntos que el Maguncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar