Boletín

Fútbol

El Barça jugará en Japón frente al Chelsea y al Vissel Kobe

El FC Barcelona se enfrentará el 27 de julio al Vissel Kobe. El Chelsea y el Barcelona se medirán en Saitama el próximo 23 de julio.

El Barça jugará en Japón frente al Chelsea y al Vissel Kobe

El Barça jugará en Japón frente al Chelsea y al Vissel Kobe@FCBarcelona_es

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

El FC Barcelona se enfrentará el 27 de julio al Vissel Kobe, equipo nipón que tiene en plantilla a los ex azulgranas Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper, en el marco de un torneo amistoso en Japón en el que también participará el Chelsea.

El encuentro, que se celebrará en la ciudad de Kobe (oeste de Japón), tendrá lugar en el marco de la Rakuten Cup, un evento organizado por el gigante japonés del comercio electrónico y patrocinador del club catalán Rakuten, cuyos detalles fueron anunciados hoy en una rueda de prensa en Tokio.

Este torneo amistoso también enfrentará al Barça y al Chelsea inglés en el estadio de Saitama, situado a las afueras de Tokio, el 23 de julio.

Así lo anunció el presidente y consejero delegado de Rakuten y dueño del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, quien aseguró que este será "un evento enorme y un punto de inflexión" para los aficionados del fútbol en Japón.

Mikitani se mostró "orgulloso" de la iniciativa que traerá por primera vez a dos equipos "legendarios" al país asiático y destacó el cara a cara que tendrá lugar entre Iniesta, Villa y Samper y sus antiguos compañeros de equipo.

El secretario técnico del Barcelona, Éric Abidal, también asistió al evento organizado por Rakuten, donde destacó que el evento "será una oportunidad para acercarse a los aficionados japoneses" y "ofrecerles una gran experiencia".

Abidal también explicó que el partido contra el Kobe será "algo diferente" porque se trata de un equipo que "sigue la filosofía y metodología de juego del Barcelona", y porque este cuenta con tres ex jugadores del club azulgrana.

Será la primera vez que Iniesta disputará un partido contra el equipo donde jugó toda su carrera, una experiencia "única" a "nivel personal" y que "hace ilusión", según dijo en un vídeo difundido por Rakuten durante la presentación.

Unas 80.000 espectadores podrán asistir a los dos encuentros que se tendrán lugar en los estadios Parque Misaki de Kobe y Saitama 2002.

El plazo para entrar en el sorteo para conseguir entradas para la Rakuten Cup se abrirá mañana, 19 de abril. 



El Chelsea y el Barcelona se medirán en un encuentro de pretemporada en Saitama (Japón) el próximo 23 de julio.

El encuentro estará adscrito a la Copa Rakuten, dentro de la cual, el Chelsea también se enfrentará al Kawasaki Frontale en Yokohama, cuatro días antes que al Barcelona.

El estadio de Saitama tiene una capacidad para 64.000 espectadores y ha albergado partidos de talla mundial como las semifinales de la Copa del Mundo de 2002 entre Brasil y Turquía.

El Barcelona jugará, además, contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

"Es un honor para el Chelsea jugar este histórico partido. Estoy seguro de que será una fantástica experiencia", explicó el presidente del Chelsea Bruce Buck.

Lo más