• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE

El balance de Guardiola en sus seis temporadas en el Manchester City

El técnico catalán ha conseguido batir todo tipo de récords en el equipo inglés, pero sólo le queda conseguir la ansiada orejona.

Pep Guardiola en el Manchester City

Manchester City manager Pep Guardiola with the Premier League trophy following the the Premier League match at The Etihad Stadium, Manchester. Picture date: Sunday May 22, 2022.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

Pep Guardiola llegó a Inglaterra a mediados de 2016 dejando un legado imborrable en el Bayern de Múnich consiguiendo 7 títulos (3 Bundesligas de Alemania , 2 Copas de Alemania –DFB Pokal, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes). Y anteriormente en la masía azulgrana ganó 14 títulos (3 Ligas de España, 2 Copa del Rey , 3 Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundial de Clubes). Un palmarés en los banquillos díficil de igualar era su carta de presentación cuando llegó al Manchester City para sustituir a Manuel Pellegrini.

Seis temporadas lleva en los banquillos del equipo "blue" y a pesar de haber conseguido desde su llegada 11 títulos (4 Premier League , 4 Copas de Liga –Carabao Cup, 2 Community Shield y 1 FA Cup) se le sigue resistiendo la añorada Champions League.



A sus 51 años, Pep Guardiola se ha convertido en uno de los entrenadores más exitosos. Su estadística de títulos le hacen ser uno de los entrenadores más laureados de la historia, ocupando la tercera posición en el ranking de técnicos con más títulos.

Por delante de él se encuentra el técnico rumano Mircea Lucescu que tras su paso por el Dinamo Bucarest, Brescia, Rapid Bucarest, Galatasaray, Shakhtar Donetsk, Zenit y Dynamo Kiev, tiene en su palmarés un total de 33 títulos.

Y en la primera posición del ranking se encuentra el inglés Alex Ferguson con 49 títulos conseguidos en los siguientes equipos: St. Mirren y Aberde y el Manchester United.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo