• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portugal

El autobús del Benfica, apedreado tras su partido ante el Tondela; Zivkovic y Weigl, heridos sin gravedad

Julian Weigl y Zivkovic fueron trasladados al "Hospital da Luz" con diferentes heridas, aunque ninguna de gravedad. Además, han aparecido pintadas en casa de varios jugadores.

Comunicado oficial del Benfica

Comunicado oficial del Benficahttps://www.slbenfica.pt/

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

El autobús del Benfica, que empató en la noche de este jueves en casa con el Tondela tras la reanudación de la Liga lusa, fue apedreado en Lisboa y dos de sus jugadores, el serbio Zivkovic y el alemán Weigl, sufrieron cortes por los cristales, por lo que recibieron asistencia sanitaria en un hospital.

Según un comunicado divulgado esta madrugada por el Benfica, los hechos ocurrieron en la A-2, cuando el autobús regresaba con la plantilla para el Centro de Entrenamientos de Seixal.

Por una cuestión de precaución, los futbolistas Julian Weigl y Zivkovic fueron trasladados al 'Hospital da Luz' con diferentes heridas, aunque ninguna de gravedad. El club encarnado avanzó que prestará su total colaboración con las autoridades para identificar a los responsables de lo sucedido.

Tras abandonar el hospital, Weigl publicó una fotografía en Instagram junto a Zivkovic, que presenta un vendaje en su ojo derecho. "Solo quiero que sepan que estoy bien. ¡Tuvimos mucha suerte! Todos hemos cometido errores, ¡pero hubo una línea que se sobrepasó! ¿Tirar piedras a un autobús sin preocuparse si alguien sale herido? ¡Sé que los verdaderos hinchas del Benfica no son así!", escribió. Zivkovic, por su parte, compartió la misma fotografía con un mensaje en el que apuntó que no se puede "justificar este comportamiento".



Además, varias pintadas con insultos han aparecido en casas de algunos jugadores. Los mensajes pueden verse en los muros exteriores de las casas de Pizzi y Rafa, y del entrenador del conjunto, Bruno Lage, quienes se espera que presenten una denuncia por vandalismo ante la policía en próximas horas.

La Policía de Seguridad Pública ya investiga este caso y, según la prensa portuguesa, están en la mira los hinchas del grupo No Name Boys, conocidos por las autoridades por protagonizar peleas con Juventud Leonina, los ultras de Sporting de Portugal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Liga de Portugal ha emitido un comunicado para condenar lo sucedido y solidarizarse con el Benfica y aseguró que "es absolutamente inaceptable que estos acontecimientos sigan teniendo espacio e la sociedad". "No son aficionados al fútbol, son criminales", reza el comunicado de la Liga, que acredita que los responsables serán identificados por las fuerzas policiales.

La pasada noche, el Benfica empató en casa a cero con el club del Tondela en la 25ª jornada liguera, ya que el pasado 3 de junio regresó el campeonato de fútbol portugués, tras el parón originado por la pandemia de Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar