• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

El Atlético Mineiro conquista el Brasileirao cincuenta años después

Liderado por Hulk (18 goles y 7 asistencias) el Atlético Mineiro puso fin a una sequía de cincuenta años y a falta de dos jornadas para el final conquistó su segundo Brasileirao.

Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro ha ganado su segundo Brasileirao, el primero desde 1971.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El Atlético Mineiro se ha proclamado esta madrugada campeón del Brasileirao, la máxima categoría del fútbol brasileño, después de remontar y ganar su partido ante el Bahía (2-3), y alza el título liguero 50 años después del primero y último.

El conjunto de Belo Horizonte perdía por 2-0 en el Arena Fonte Nova de Salvador, pero el exdelantero del Oporto y del Zenit Hulk recortó distancias desde el punto de penalti en el minuto 73 y un doblete de Keno en tres minutos le dio la vuelta al partido.

Hulk ha sido clave en su regreso a Brasil con el Atlético, en el que que también juega desde enero el exdelantero del Atlético de Madrid Diego Costa; el jugador de 35 años ha anotado 18 goles en el Brasileirao y ha repartido siete asistencias.



Con ello, el Atlético Mineiro confirma el título a falta de dos jornadas para el final e impide que el Flamengo, el otro aspirante al trofeo, pueda alcanzarle. Desde 1971, el club en activo más antiguo de Minas Gerais no había conquistado la principal competición de clubes del país.

El club, que posee una Copa Libertadores (2013), alza el segundo Brasileirao de su historia, el intervalo más largo entre dos títulos del mismo equipo en el torneo desde 1959.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar