• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Arséne Wenger avisa a la Premier de que una Superliga europea "la destruiría"

"La Premier League tiene una superioridad sobre el resto y las otras ligas intentan destruir la ventaja que tiene", añadió Wenger en Sky Sports

Arsene Wenger negó cualquier interés del Arsenal en Benzema. Reuters.

Arsene Wenger negó cualquier interés del Arsenal en Benzema. Reuters.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El técnico francés Arséne Wenger lanzó un aviso a la Premier League sobre la posible creación de la denominada Superliga europea, una competición que de salir adelante "destruiría" al campeonato inglés y su predominio sobre el resto de ligas.

"La Premier League tiene una superioridad sobre el resto y las otras ligas intentan destruir la ventaja que tiene la Premier League. Para ellos, lo mejor que se puede hacer es crear una Liga Europea, que básicamente destruiría la Premier. Así que si consiguen el acuerdo de los grandes clubes ingleses, pasará", señaló Wenger a 'Sky Sports'.

El alsaciano, director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, organismo que podría apoyar esta nueva competición, recalcó que en la actualidad hay muchos clubs cuyos propietarios "son inversores". "Su primer objetivo es ganar más dinero, y la Superliga europea es una forma, tal vez, de ganar más dinero", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar