• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inglaterra | FA CUP

El United tumba al Liverpool; el City sufre para eliminar al Cheltenham; James lidera el triunfo del Everton

Un gol en propia puerta de Gabriel dejó en la cuneta al actual campeón en la cuarta ronda de la FA Cup. El Chelsea ganó al Luton (3-1). El Tottenham se clasifica a última hora.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 ene 2021

Wycombe, 1 - Tottenham, 4

Después de fallar un montón de ocasiones, con indudables méritos para haber resuelto antes el partido, el Tottenham encontró el premio a su ofensiva en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra frente al Wycombe con el 1-2 de Harry Winks en el minuto 86, el 1-3 y el 1-4 de Tanguy Ndombele y la clasificación a octavos de final, en los que jugará con el Everton.

Manchester United, 3 - Liverpool, 2

El Manchester United liderado por Marcus Rashford y espoleado al final por el portugués Bruno Fernandes, sometió al Liverpool (3-2) para avanzar a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, que se terminó para el cuadro de Jürgen Klopp.

El duelo estrella de la cuarta ronda copera no decepcionó. El United reafirmó en la Copa el buen momento que disfruta en la Premier, que domina. El Liverpool, a pesar del empeño de Mohamed Salah, acentuó su bache. Decae en la Liga y se despidió también de este torneo.

Cheltenham, 1 - Manchester City, 3

El Manchester City tuvo que remontar en los últimos diez minutos de partido al Cheltenham, de Cuarta división inglesa, para clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup (1-3). Los de Pep Guardiola se vieron al borde del abismo y llegaron a los últimos diez minutos por debajo en el marcador tras un gol para los locales de Alfie May, al aprovechar un centro al corazón del área.

El partido ya había tenido sobresaltos para el City, después de que en la primera parte tuviera que suspenderse durante unos minutos debido a que se tiraron unos fuegos artificiales fuera del campo y estos cayeron al césped. Con todo sobre el terreno de juego para remontar, el City consiguió evitar la eliminación con el empate de Phil Foden y el gol de la victoria de Gabriel Jesús, que recibió la pelota dentro del área, se dio la vuelta y fusiló al portero del Cheltenham.

Ahí terminó el sufrimiento de los de Guardiola, que controlaron la pelota hasta el final del encuentro e incluso hicieron el tercero por medio de Ferran Torres con el tiempo cumplido.

Southampton, 1 - Arsenal, 0

El Arsenal de Mikel Arteta, que defendía el título de la FA Cup, quedó eliminado en la cuarta ronda de la competición al perder contra el Southampton por la mínima. Los 'Saints' apartaron a los actuales campeones gracias a un solitario gol en propia puerta del brasileño Gabriel.

El defensa Gunner introdujo en su propia portería un centro desde la derecha, propiciando que el Arsenal estuviera abajo en el marcador desde el minuto 25. Con mucho encuentro por delante, los de Arteta, que reservaron a jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, no fueron capaces de lograr el empate y la más clara la tuvo Eddie Nketiah en un mano a mano que no supo definir ante Fraser Forster.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Chelsea, 3 - Luton, 1

Tres goles de Tammy Abraham dieron al Chelsea una victoria por 3-1 sobre el Luton que permite al equipo de Frank Lampard clasificarse para los octavos de final de la Copa inglesa de fútbol.

En el lapso de seis minutos, el delantero centro Abraham, de 23 años, marcó los dos primeros goles (m.11 y 17), luego redujo la diferencia Jordan Clark (30), y en el 74 Abraham redondeó su "hat-trick", antes de ser sustituido, tres minutos después. En el minuto 86 Timo Werner falló un penalti para el Chelsea (se lo paró Simon Sluga), tras una falta de Jordan Clark dentro del área local.

Chorley, 0 - Wolverhampton, 1

El Wolverhampton se clasificó para los octavos de final de la FA Cup tras vencer este viernes por un ajustado 0-1 al Chorley, de la sexta división inglesa, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la FA Cup. Un gol del portugués Vitor Ferreira 'Vitinha' en la primera mitad dio el pase a los de Nuno.

West Ham, 4 - Doncaster, 0

El español Pablo Fornals contribuyó con un gol a la clasificación del West Ham United en la Copa de Inglaterra en el triunfo ante el Doncaster (4-0). Los Hammers pasaron por encima de un equipo de League One (Tercera división inglesa) como el Doncaster para acceder a la quinta ronda de la FA Cup. Fornals abrió el marcador a los dos minutos y lo completaron Andriy Yarmolenko, Andy Butler, en propia puerta, y Oladapo Afolayan.

Otros resultados

También sellaron su pase a la siguiente ronda el Barnsley, que venció al Norwich City (1-0), el Brighton & Hove Albion, que eliminó al Blackpool (2-1), el Bristol City, que pudo con el Millwall (0-3), el Sheffield United, que ganó al Plymouth (2-1), y el Swansea, que goleó 5-1 al Nottingham Forest. El delantero Jay Rodriguez condujo al Burnley al triunfo en Craven Cottage contra el Fulham (0-3). El Leicester ganó 1-3 en el campo del Brentford, de segunda división.

El Everton completó el pleno de los favoritos este domingo, con un triunfo sin problemas ante Sheffield Wednesday por 3-0, gracias a los tantos de Calvert-Lewin, Richarlison y el ex del Barça Yerry Mina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo