• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 9ª jornada

El Leverkusen golea en el debut de Xabi Alonso; el Dortmund empata en el 95 el Clásico alemán

El Leverkusen se impuso este sábado por 4-0 al Schalke en el primer partido de Xabi Alonso. El Bayern dejó pasar una ventaja de dos goles. El Unión Berlín ganó y sigue líder.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 oct 2022

Hoffenheim, 1 - Werder Bremen, 2

Un penati a instancias del VAR en los últimos minutos, transformado por Niclas Fullkrug, autor de su octavo gol en la actual temporada de la Bundesliga, dio la victoria al Werder Bremen contra el Hoffenheim (1-2) para saltar a la zona de la Liga de Campeones de la clasificación, pendiente del resultado del Borussia Dortmund contra el Bayern Múnich.

Bayer Leverkusen, 4 - Schalke, 0

El Bayer Leverkusen se impuso este sábado por 4-0 al Schalke en el primer partido de Xabi Alonso como entrenador del equipo de las aspirinas.

Con la goleada al Schalke, el Leverkusen se sacude un poco la crisis que ha venido atravesando y que llevó al cese del antiguo entrenador Gerardo Seoane y su relevo por Xabi Alonso, que había tenido solo dos días para preparar el partido.

Mainz, 1 - Leipzig, 1

Mientras tanto Leipzig siguió mostrando problemas en la Bundesliga y, pese a haber tenido cierto control en la primera parte ante el Maguncia, se fue al vestuario en desventaja por un gol de Invertsen en el minuto 45.

En la segunda parte el Maguncia logró generar varias buenas posibilidades de gol hasta que el fin logró el empate, marcado de cabeza por Christopher Nkunku en el minuto 80.

Bochum, 3 - Eintracht, 0

El colista Bochum, por su parte, dio una sorpresa al golear por 3-0 al Eintracht Fráncfort con goles de Philipp Hoffmann, un remate de cabeza en un saque de esquina en el 69, un gol en propia puerta de Ndicka en el 87 y un remate desde la frontal de Philipp Forster en el 91. Se trata de la primera victoria del Bochum en las nueve jornadas que lleva el torneo alemán.

Dortmund, 2 - Bayern, 2

El Borussia Dortmund reaccionó a un 0-2 ante el Bayern Múnich y salvó un punto este sábado con un gol en el minuto 95 de Anthony Modeste. Pese a que se jugaba con gran intensidad hubo que esperar hasta el minuto 30 para el primer remate a puerta. Fue del Dortmund con disparo de Raphael Guerreiro desde la izquierda del área que Manuel Neuer desvió al saque de esquina. Cuatro minutos después llegó el primer remate del Bayern y terminó en la red. La jugada la inició Sadio Mané con una diagonal y un pase al área de tacón a Jamal Musiala, que encaró a la defensa del Dortmund, atrajo a tres hombres y dio un pase atrás a Goretzka, que marcó con un remate raso desde la media luna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ya en la segunda parte, en el minuto 52, también desde la media luna, y también a pase de Musiala, Leroy Sané marcó el segundo del Bayern con la zurda. El segundo tiempo fue más abierto. El Dortmund había tenido antes una buena ocasión con un remate desde lejos de Marius Wolf que Neuer desvió a córner.

Pero el Dortmund reaccionó. Karim Adeyemi generó peligró por la izquierda con su velocidad, Modeste entró por Malen como revulsivo y en el minuto 74 un gol de Youssufa Moukoko, con un remate desde el centro del área a pase de Modeste, volvió a meter a los de Terzic en el partido. En el minuto 90 el Bayern se quedó con diez hombres por expulsión de Coman, que vio su segunda amarilla por una falta a Adeyemi.

El tiempo añadido fue un monólogo del Dortmund y en la última jugada del partido llegó el empate cuando un centro de Nico Schlotterbeck al segundo poste encontró a Modeste, que marcó de cabeza.

Stuttgart, 0 - Unión Berlin, 1

El reencuentro con la victoria tras la derrota sufrida la pasada jornada contra el Eintracht Fráncfort, la única hasta ahora de la temporada, consolidó en el liderato de la Bundesliga al Union Berlín, que ganó en Stuttgart (0-1) y se benefició, además, del empate del Firburgo. No acusó el cuadro del suizo Urs Fischer el varapalo de la pasada fecha y volvió a ganar. El sorprendente líder de la Bundesliga tardó en romper la zaga del equipo local, el único que todavía no ha ganado partido alguno y que no logra salir de la zona de descenso.

El tanto del Union Berlín llegó a falta de un cuarto de hora para el final en una acción a balón parado. Un córner botado por Niko Giesselmann que remató de cabeza Paul Jaeckel. El panorama se complicó aún más para el equipo del estadounidense Pellegrino Matarazzo cuando se quedó con diez jugadores en el minuto 83, cuando Serhou Guirassy vio la segunda tarjeta amarilla.

La décima jornada resultó propicia para el Union Berlín, líder con dos puntos de ventaja sobre el Friburgo, que solo pudo empatar en el estadio Olímpico ante el Hertha, y con cuatro respecto al Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, que igualaron en el Signal Iduna Park en el duelo entre ambos.

Mönchengladbach, 5 - Colonia, 2

El Borussia Monchengladbach se reencontró con la victoria impulsado por el infortunio del Colonia que en el tramo final de la primera parte perdió por expulsión a un jugador y fue sancionado con un penalti en contra que dio un giro al partido.

En cualquier caso, los tres puntos fueron providenciales para el plantel de Daniel Farke que se sitúa en la zona europea de la Bundesliga de la que aleja a su adversario.

Hertha Berlin, 2 - Fribugo, 2

Con un gol de Kevin Schade a doce minutos del final el Friburgo evitó la derrota en el estadio Olímpico ante el Hertha Berlín (2-2) para mantener el pulso por el liderato de la Bundesliga con el Union Berlín, en la novena jornada de la competición. El cuadro de Lars Vossler, que solo ha perdido un encuentro en lo que va de torneo y es una de las revelaciones de la temporada en el fútbol alemán, alargó la dinámica ganadora en el inicio del choque. Tomó ventaja en el minuto 22 con el tanto del ghanés Daniel Kyereh que culminó un centro del japonés Ritsu Doan.

El Hertha, que solo ha ganado un partido en lo que va de curso, reaccionó. Remontó el encuentro. Igualó en el 34 gracias a un penalti por una mano de Christian Gunter que transformó el belga Dodi Lukebakio y se situó por delante a la hora de juego con el gol de Suat Serdar tras recibir un balón de Marco Richter. Se volcó el Friburgo sobre el área de Oliver Christensen y encontró el empate gracias a Kevin Schade que firmó el empate final que mantiene al Friburgo en la pelea por el liderato y eleva el número de igualadas seguidas, cuatro, del conjunto local.

Resto de resultados

Augsburgo, 1 - Wolfsburgo, 1


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo