• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Serie A

Buffon y Cristiano salvan la victoria de la Juve; Lautaro lidera el triunfo del Inter

La Juve ganó 2-1 al Bolonia. El Inter ganó al Sassuolo (3-4). La Roma no puede con el colista Sampdoria (0-0).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21 oct 2019

La Fiorentina, que sumaba tres victorias consecutivas en la Liga italiana, empató sin goles en su visita al Brescia y perdió la oportunidad de acabar la octava jornada en puestos europeos.

La buena racha de los hombres dirigidos por Vincenzo Montella se cortó por culpa de la buena actuación del portero Jesse Joronen, que hizo varias paradas de mérito que evitaron la derrota del Brescia, que también tuvo sus ocasiones.

En concreto, la más clara, de Florian Aye, que marcó a los cuatro minutos después de conectar un disparo certero desde dentro del área y que fue anulada tras la revisión del VAR por mano de un jugador del Brescia.

Después, el Fiorentina pudo marcar con las opciones de Gaetano Castrovili, Pol Lirola, Milan Badelj y Dusan Vlahovic, pero entre la falta de puntería y las intervenciones de Joronen, no acertaron y el conjunto de Montella se atascó en la novena posición. El Brescia, se mantiene un punto por encima de los puestos de descenso.



El recién ascendido Lecce, con un golazo en el 92, logró un valioso empate 2-2 contra el Milan en el estadio San Siro y amargó el debut del técnico Stefano Pioli al frente del conjunto milanés, en la octava jornada de la Serie A italiana.

Pese a adelantarse dos veces en el marcador, con goles del turco Hakan Calhanoglu y del polaco Krzysztof Piatek, el Milan fue remontado en ambas ocasiones por un Lecce valiente, que dejó en evidencias los límites de personalidad de un equipo "rossonero" que es duodécimo en la clasificación.

Arrancó con fuerza el Milan y, tras varias llegadas peligrosas al área del Lecce, rompió la igualdad en el 19 gracias a un derechazo de Calhanoglu que sorprendió al meta brasileño Gabriel Ferreira en el primer poste.

Disputó una buena primera mitad el Milan, con óptimos detalles por parte del francés Theo Hernández en el carril izquierdo, pero no sentenció el partido y terminó recibiendo el 1-1 a la hora de juego, cuando el Lecce consiguió una pena máxima provocada por un toque con la mano de Andrea Conti.

El meta Gianluigi Donnarumma paró el disparo de Khouma Babacar, pero el mismo delantero senegalés llegó en el rechace y empujó el balón al fondo de las mallas, rompiendo las seguridades del Milan.

Con más orgullo que lucidez, los hombres de Pioli lograron recuperar la ventaja en el 80 gracias a Piatek, pero sus repetidos fallos en fase de salida de balón le pasaron factura. Y de la forma más cruel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el 92, Marco Calderoni liberó un zurdazo desde los 25 metros que fulminó a Donnarumma y llenó de remordimientos el debut de Pioli en el banquillo milanista.

Horas antes, el Parma aplastó 5-1 al Génova con un triplete del danés Andreas Cornelius y lo dejó hundido en la penúltima posición de la tabla, tras padecer cinco derrotas en los últimos seis partidos. 



El larguero y el portero Gianluigi Buffon, que repelieron dos remates en el tiempo añadido, permitieron a la Juventus Turín triunfar 2-1 este sábado contra el Bolonia en la octava jornada de la Serie A italiana y salvaron la fiesta del portugués Cristiano Ronaldo, premiado al comienzo del choque por alcanzar las 700 dianas en su carrera.

Tras recibir de la mano del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, una camiseta con su nombre y el número 700, Cristiano adelantó a su equipo con un golazo en la primera mitad, pero su equipo tuvo que sufrir hasta el último segundo antes de poder celebrar la victoria y afianzar su liderato.

Un tremendo derechazo al primer poste de Cristiano rompió la igualdad en el minuto 18, pero otro golazo, esta vez del brasileño Danilo Larangeira (m.26) envió a los dos equipos con el empate 1-1 en el luminoso del Allianz Stadium. El conjunto del técnico Maurizio Sarri recuperó la ventaja a los diez minutos de la reanudación gracias al tercer gol del año del bosnio Miralem Pjanic, quien ya lleva más dianas en la Serie A que las cosechadas el curso pasado en 31 partidos disputados.

El Bolonia pidió inútilmente un penalti al comienzo del añadido por un sospechoso toque con la mano del defensa holandés Matthijs De Ligt, y saboreó el empate en el último minuto de la mano del paraguayo Federico Santander. El delantero del Bolonia estrelló un cabezazo al larguero y, en el rebote, lo intentó con una chilena que Buffon, titular este sábado a sus 41 años, consiguió enviar a córner para defender un valioso y trabajado triunfo del Juventus.

Con más sufrimiento de lo esperado, el Juventus pudo afianzar su primera posición y se hizo con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, que visitará este domingo al Sassuolo sin el chileno Alexis Sánchez.



El Nápoles no falló este sábado y triunfó 2-0 en el estadio San Paolo napolitano contra el recién ascendido Hellas Verona, lo que le permitió afianzar su cuarta posición en la Serie A italiana tras las primeras ocho jornadas. Dos goles del polaco Arkadiusz Milik, el primero de los cuales a pase del español Fabián Ruiz, le dieron al Nápoles la quinta victoria liguera de la campaña y le colocaron a tres puntos de distancia del líder Juventus Turín, que se enfrentará al Bolonia.

Y es que el Verona, que llegaba al San Paolo invicto desde hace tres jornadas, disputó un partido valiente en la primera mitad y solo unas grandes paradas del meta Alex Meret le impidieron adelantarse en el marcador. Las intervenciones del arquero internacional italiano mantuvieron la igualdad y Milik adelantó a los napolitanos al rematar un perfecto centro raso al suelo de Fabián (m.37), para poner cuesta abajo el duelo de los hombres de Carlo Ancelotti.

El conjunto visitante quedó tocado y sucumbió definitivamente en la segunda mitad, ante el doblete personal de Milik, logrado esta vez tras rematar una falta lanzada por Lorenzo Insigne. Fueron los primeros goles del año con el Nápoles para el delantero polaco, quien solo había disputado 185 minutos hasta este momento a causa de un problema en el ingle.

Tras el 0-0 cosechado antes del parón de selecciones contra el Torino, el conjunto de Ancelotti se reencontró con la victoria y relanzó sus ambiciones de pelear por el título junto a Juventus e Inter de Milán. 



El Atalanta desperdició un 3-0 a favor este sábado y fue remontado hasta el 3-3 por la Lazio, en la octava jornada de la Serie A italiana, pese a un doblete del colombiano Luis Muriel y a un tanto del argentino Alejandro Gómez.

El conjunto de Bérgamo fue dueño absoluto del encuentro en la primera hora y se fue al descanso con una triple ventaja, antes de que dos goles en sesenta segundos (m.68 y m.70) reabrieran el partido para un Lazio que alcanzó la igualada en el 93 con una pena máxima de Ciro Immobile.

Pese a la ausencia del colombiano Duván Zapata, lesionado, todo se le había puesto cuesta abajo al Atalanta, después de que Muriel firmara su segundo y su tercer tanto de la temporada entre el 22 y el 28, primero a pase del alemán Robin Gosens y luego con una falta colgada desde la banda izquierda que acabó entre las mallas sin que ninguno de sus compañeros pudiera rematarla.

El 3-0 de Gómez al borde del descanso parecía sentenciar definitivamente a un Lazio que entró en los vestuarios bajo una sonora pitada de su hinchada, pero todo cambió en la segunda mitad.



El argentino Lautaro Martínez firmó un doblete este domingo y guió el triunfo 4-3 del Inter de Milán contra el Sassuolo, en una octava jornada de la Serie A en la que la Roma no pasó del 0-0 ante el colista Sampdoria y en la que el Cagliari se colocó en zona europea tras vencer 2-0 al Spal de Ferrara.

El programa dominical de la Serie A se abrió con la trabajada victoria del Inter en el campo del Sassuolo, impulsado por los dobletes de Lautaro, quien propició también un penalti, y del belga Romelu Lukaku.

El "Toro" Martínez certificó su momento dulce y marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos oficiales con el Inter. En total, lleva cuatro en la Serie A y uno en la Liga de Campeones, marcado al Barcelona en el Camp Nou.

Mucho más complicada es la situación de la Roma, que empató 0-0 en su visita al Sampdoria en el estadio Marassi y que bajó a la sexta posición, a nueve puntos de distancia del liderato.

El cuadro romano visitó al colista del torneo, que tenía este domingo motivación extra tras cambiar de entrenador en el último parón de selecciones y entregar el banquillo a Claudio Ranieri, exentrenador del propio Roma.

Por otro lado, sigue en gran forma el Cagliari, que doblegó 2-0 al Spal de Ferrara en el Cerdeña Arena y que, con su sexto partido sin derrotas, se colocó en la quinta posición, en plena zona de Liga Europa.

Victoria importante para el Udinese, que se impuso 1-0 al Torino en el estadio Dacia Arena, con un gol de Stefano Okaka, y que se hizo con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2