• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 7ª jornada

El Nápoles, líder; La Juventus sigue en caída libre; derrota de la Roma

El Nápoles ganó 1-2 al Milan y es nuevo líder. La Spezia hunde a la Sampdoria. Triunfo de la Fiorentina. La Roma perdió en casa ante el Atalanta.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 sep 2022

Torino, 0 - Sassuolo, 1

Con un gol en el tiempo añadido, el uruguayo Agustín Álvarez, que minutos antes había saltado al campo desde el banquillo, proporcionó la victoria en el Olímpico de Turín al Sassuolo (0-1), que acentuó las dudas del Torino.

Spezia, 2 - Sampdoria, 1

La Spezia volvió a ganar cinco jornadas después a costa de la crisis de la Sampdoria al que superó en el Estadio Alberto Picco (2-1) para acomodarse en la tabla en la que está hundido el conjunto genovés que todavía no conoce la victoria.

Salernitana, 1 - Lecce, 2

La irrupción y el gol de Gabriel Strefezza, que entró al campo en el minuto 78 y marcó el definitivo 1-2 en el 83, dieron al Lecce su primera victoria de la temporada en la Serie A, vencedor en su visita a la Salernitana y aún sin minutos para Samuel Umtiti, que siguió el partido desde el banquillo tras su llegada desde el Barcelona. Antes los locales habían empatado tras un gol en propia puerta de Joan González el tanto inicial de Ceesay.

Bolonia, 0 - Empoli, 1

Un gol de Filippo Bandinelli propició el triunfo ante el Bolonia (0-1) del Empoli, el primero que logra en lo que va de curso el conjunto de Paolo Zanetti, en la séptima jornada de la Serie A. Siete partidos ha necesitado el cuadro de la Toscana para sumar los tres puntos y alcanzar una posición de cierto sosiego en la clasificación. Afrontó la salida al campo Renato Dall'Ara con cuatro empates y dos derrotas en su tramo inicial del curso.

Udinese, 3 - Inter, 1

La acción fabricada entre Gerard Deulofeu y el esloveno Jaka Bijol terminó por hundir al Inter y disparar la excelente racha del Udinese, que reafirmó su victoria en el tiempo añadido con el gol del alemán Tolgay Arslan a pase también del español, y que se ha instalado provisionalmente en el liderato de la Serie A a falta de completar la séptima jornada. Con la remontada frente el Inter, el Udinese arrastra cinco triunfos seguidos. La mejor racha este curso en la Serie A, aparentemente más abierta que nunca.

Monza, 1 - Juventus, 0

En un pésimo partido, la Juventus derrapó en Monza ante el colista, que aprovechó las facilidades para sumar su primer triunfo en la Serie A, en sus 112 años de historia. No hay forma ya de esconder la crisis juventina. Acuciado por un mal comienzo de temporada, enfrentado a los árbitros tras el grave error del Var que le privó del triunfo ante la Salernitana, mermado por las lesiones y con Massimiliano Allegri cuestionado por una parte de su vestuario, el conjunto turinés se adentra cada vez más en una tormenta perfecta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cremonese, 0 - Lazio, 4

Dos goles de Ciro Inmobile y otro de Sergej Milinkovic-Savic antes del descanso, más uno más de Pedro Rodríguez en el tramo final, propiciaron una cómoda victoria de la Lazio en el campo del Cremonese, que tras siete jornadas sigue sin conocer el triunfo en la Serie A. La sociedad Inmobile-Milinkovic Savic sigue funcionando en el equipo de Maurizio Sarri, que solo pasó algún apuro en los primeros minutos con un disparo de Emmanuele Valeri.

Fiorentina, 2 - Hellas Verona, 0

La Fiorentina, con un gol en los primeros minutos del francés Jonahtan Ikoné y otro al final del argentino Nicolás González, derrotó a un gris Hellas Verona y sumó el segundo triunfo de la temporada. El conjunto viola, apurado por la necesidad de ganar, dominó el partido, y pese a que falló un penalti por medio de Cristiano Biraghi, en el minuto 28, no pasó apuros ante un Verona que, pareció despertar tras el descanso, pero solo disparó en una ocasión entre los tres palos.

Roma, 0 - Atalanta, 1

La llegada del joven Giorgio Scalvini, goleador superada la media hora con un tiro desde el borde del área, dirigió al Atalanta a su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas de la Serie A, aún invencible, en el liderato provisional a la espera del duelo entre el Nápoles y el Milan y consolidado entre los mejores, a los que aún no ha logrado dar el salto el Roma, sin Paulo Dybala, lesionado, sin tino de Tammy Abraham, derrotado por segunda vez en las tres últimas citas, y con la expulsión de José Mourinho.
No jugó en el Roma Dybala, dañado en el calentamiento, y apenas lo hizo cuatro minutos en el Atalanta Juan Musso, apartado del partido por un tremendo golpe con su compañero Demiral con la zona derecha de su cabeza, en torno al ojo y la ceja, visiblemente inflamadas, que lo dejó fuera de combate. Atendido durante unos minutos en el césped, consciente en todo momento, dolorido, con impresión de mareo en algún momento, abandonó el campo por su propio pie, cambiado por Sportiello, luego crucial en el triunfo.

Milan, 1 - Nápoles, 2

Un gol a doce minutos del final de Giovanni Simeone rescató la victoria en Milan para el Nápoles que sumó su tercer triunfo seguido, infranqueable, para mantener el liderato de la Serie A cuando se han cumplido siete sesiones de campeonato. El argentino es más que un recurso para Marco Domenichini. Es una garantía. Tiene gol. Lo volvió a demostrar en el Giusseppe Meazza donde le bastaron unos minutos para ver puerta. Salió en el 66 y doce después marcó.

El tanto frustró el empuje del Milan que no pudo eludir su primera derrota del curso. Había hecho un gran esfuerzo por equilibrar el tanto inicial de los visitantes, de penalti. Una falta dentro del área de Rade Krunic a Khvicha Kvaratshelia fue sancionada después de pasar por el VAR. No falló Matteo Politano que puso por delante a los visitantes al inicio de la segunda parte, en el 54. No habían pasado muchas cosas antes. Solo una ocasión de Giroud, al cuarto de hora del duelo, que se estrelló en el larguero. Fue el atacante francés el que logró el empate. En una estupenda jugada de Theo Hernández, de potencia y acierto, con un centro preciso al que llegó, por sorpresa, el ariete galo. Después irrumpió Simeone con el Milan volcado en busca del triunfo y el liderato.

Tuvo en la mano el empate el Milan con una ocasión de Pierre Kalulu a cuatro minutos del final, solo ante el meta, que se estrelló en el larguero. Fue la última gran ocasión. Mantuvo el tipo el Nápoles. Un líder solido y solvente que sale triunfador de San Siro.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar