• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 36ª jornada

La 'Juve', más cerca del título tras remontar al Bolonia y tras el empate del Nápoles

Resultados: Milan, 4 - Verona, 1; Juventus, 3 - Bolonia, 1; Udinese, 0 - Inter de Milán, 4; Chievo Verano, 2 - Crotone, 1; Génova, 2 - Fiorentina, 3; Lazio, 1 - Atalanta, 1; Nápoles, 2 - Torino, 2; Spal, 2 - Benevento, 0; Sassuolo, 1 - Sampdoria, 0; Cagliari, 0 - Roma, 1.

Juventus - Bolonia

Juventus - Bolonia@juventusfc

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 may 2018

La Juventus remontó este sábado y se impuso por 3-1 contra el Bolonia en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, lo que le permitió hacerse momentáneamente con una ventaja de siete puntos sobre el Nápoles, segundo.

Tras irse al descanso por detrás 0-1, el Juventus dio la vuelta al resultado en la segunda mitad liderado por el brasileño Douglas Costa, que dio dos asistencias y que rozó un golazo de rabona, para acercar a los turineses al que sería su séptimo título liguero consecutivo.

Los "bianconeri" hasta podrían conquistarlo esta domingo, con dos jornadas de antelación con respecto al final de la Serie A, si el Nápoles cae en casa ante el Torino. Con este triunfo, la Juventus dio otro paso hacia el Scudetto y ya podrá pensar en la final de la Copa Italia del próximo miércoles, que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma contra el Milan.

El Nápoles no pasó del empate 2-2 este domingo en casa contra el Torino y se quedó a seis puntos de distancia del líder Juventus, que ya acaricia su séptimo título consecutivo.

Pese a los seis puntos de ventaja a falta de dos jornadas para el final del torneo, la Juventus deberá esperar al menos la próxima jornada antes de poder celebrar el Scudetto, ya que la diferencia entre los goles marcados y recibidos todavía mantiene con vida al Nápoles.

Al acabar el duelo, el Nápoles se quedó en el campo para despedirse de sus hinchas en un ambiente de gran decepción, con muchos jugadores que se fueron entre lágrimas.

Completamente opuesta fue la reacción del Juventus, que derrotó 3-1 el sábado al Bolonia, ya que solo le falta un pequeño paso para hacer historia con el séptimo Scudetto consecutivo.

La Roma tuvo que sufrir para imponerse 1-0 este domingo en el campo del Cagliari y defendió su tercera plaza, que vale la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Un gol del turco Cengiz Under a los quince minutos de juego fue decisivo para el triunfo de un Roma que dio un paso significativo hacia la próxima "Champions", ya que le bastará sumar un punto en las próximas dos jornadas para estar matemáticamente clasificado.

El domingo futbolístico italiano estuvo marcado además por un empate 1-1 entre la Lazio y el Atalanta, en un partido de máxima importancia de cara a las ambiciones europeas de los dos conjuntos, la Liga de Campeones para los primeros y la Liga Europa para los segundos.

El 1-1 final favorece al Inter de Milán, quinto, que ganó 4-0 en el campo del Udinese con goles del hispano-brasileño Rafinha Alcántara, el español Borja Valero y el argentino Mauro Icardi y que se colocó a dos puntos del Lazio.

Los romanos y los milaneses, juntos a la Roma, están peleando por la tercera y cuarta plaza, que valen el pase directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Triunfos fundamentales en la lucha por la salvación para el Chievo Verona, que ganó 2-1 el choque directo contra el Crotone, y para el Spal de Ferrara, que se impuso por 2-0 en casa ante el Benevento, ya matemáticamente descendido a la Serie B.

Por su parte, la Fiorentina selló un espectacular triunfo por 3-2 en el campo del Génova, en un duelo marcado por el regreso del argentino Giovanni Simeone al estadio de Marassi, donde empezó el año pasado su experiencia en la Serie A.

Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, que venía de anotar un gran triplete al Nápoles la semana pasada, fue protagonista este domingo con una asistencia por el momentáneo 1-0 firmado por Marco Benassi.

El Milan se impuso este sábado por 4-1 al Hellas Verona, lo que oficializó el descenso de los veroneses a la Serie B.

Rafinha Alcántara, Borja Valero y Mauro Icardi marcaron este domingo en el 0-4 del Inter de Milán en Udine lo que permitió a los milaneses situarse momentáneamente a un punto de la zona de Liga de Campeones.

El Sassuolo certificó su permanencia matemática en la Serie A gracias a un triunfo por 1-0 en casa contra el Sampdoria, decidido por el noveno gol del año del extremo italiano Matteo Politano (m.68).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar