• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 35ª jornada

Manchester United-Chelsea, final de la FA Cup; el Liverpool no puede con el colista

RESULTADOS: Brighton, 1 - Tottenham, 1; Bournemouth, 0 - Manchester United, 2; Burnley, 1 - Chelsea, 2; Leicester, 0 - Southampton, 0; West Bromwich, 2 - Liverpool, 2; Watford, 0 - Crystal Palace, 0; Arsenal, 4 - West Ham, 1; Manchester City, 5 - Swansea, 0; Everton, 1 - Newcastle, 0.

United- Tottenham

United- Tottenham@ManUtd

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 abr 2018

El Manchester United sufrió este sábado para imponerse en el estadio de Wembley al Tottenham Hotspur (2-1) y, gracias a un gol de Ander Herrera mediada la segunda mitad, reservó el primero de los dos billetes disponibles para la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) del próximo 19 de mayo.

Liderados por el chileno Alexis Sánchez -nombrado mejor jugador del partido- y el francés Paul Pogba, los hombres de José Mourinho remontaron el tanto inicial de Dele Alli y ya esperan en la final al ganador del duelo del domingo entre Chelsea y Southampton.

El Chelsea se clasificó este domingo para su segunda final de FA Cup (Copa de Inglaterra) consecutiva después de superar en el estadio de Wembley en un trabajado encuentro al Southampton por 2-0, gracias a los tantos del francés Olivier Giroud y del español Álvaro Morata.



El Tottenham se atascó ante el Brighton, empató 1-1 y perdió la oportunidad de alcanzar al Liverpool en la tercera posición de la Premier League.  El equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino no consiguió superar a un rival que tiene casi asegurada la salvación y, pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Harry Kane, no consiguió los tres puntos con los que habría igualado al Liverpool.

El Manchester United se afianzó en la segunda plaza de la Liga inglesa, tras imponerse este miércoles por 0-2 al Bournemouth, en un práctico encuentro que sirvió a los de Jose Mourinho para resarcirse de la inesperada derrota ante el colista, West Brom. 

El United planteo desde el inicio un sólido partido, que se decantó a favor de los "diablos rojos" con los goles de Chris Smalling, en la primera mitad, y del belga Romelu Lukaku, en el segundo período. Aunque si alguien destacó entre los de Jose Mourinho fue el español Ander Herrera.

El nigeriano Victor Moses, que intervino en los dos goles ante el Burnley (1-2), alargó la esperanza del Chelsea por alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la Premier.  

Moses fue determinante. Una incursión suya por la banda derecha que culminó con un centro al área, fue desviado a su propia meta por Kevin Lang en el minuto veinte, para poner por delante al cuadro de Antonio Conte. El Burnley logró el empate gracias a un disparo desde fuera del área del islandés Johann Gudmundsson. Fue en el 69 cuando Moses desniveló otra vez el marcador.

En el otro partido disputado este jueves el Leicester fue incapaz de ganar al Southampton (0-0) en el King Power Stadium. El equipo visitante que entrena Mark Hughes frenó su racha de cuatro derrotas seguidas. Penúltimo en la tabla, está a cuatro puntos de la salvación que marca el Swansea.

El West Bromwich Albion, gracias a un gol del venezolano Salomón Rondón en el minuto 88, logró este sábado un valioso empate en casa ante un Liverpool (2-2) con la cabeza en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones.

El duelo se le puso de cara muy pronto al Liverpool, que a los cuatro minutos se adelantó gracias al punta Danny Ings, que vio portería por primera vez en liga en más de dos años, desde octubre de 2015. Ya en la segunda mitad, Mohamed Salah acudió puntual a su cita con el gol -31 tantos en la Premier League e igualó a Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer- y, con el 0-2 en el luminoso, el triunfo de los 'Reds' parecía encaminado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, el deprimido West Brom resurgió, sabedor que la de hoy era su última carta para evitar un descenso anunciado. Y primero Jake Livermore en el minuto 79 después de un córner y más tarde Rondón en el 88 con un gran cabezazo consiguieron igualar la contienda.

El Arsenal rindió tributo este domingo de la mejor manera posible a su técnico Arsene Wenger y se dio un festín a costa de un inoperante West Ham United (4-1) antes de recibir en Londres al Atlético de Madrid,.

En el que fue el primer encuentro en el Emirates Stadium después de que el veterano técnico francés anunciara el viernes por sorpresa que dejará el banquillo después de 22 años, los 'Gunners' le dedicaron la mejor de las despedidas al entrenador más importante de su historia: un goleada reparadora que les carga de moral de cara a la cita continental del próximo jueves.

Entre pancartas de "Merci, Wenger" y "There's Only One Arsene Wenger" ("Sólo hay un Arsene Wenger"), el Arsenal se impuso sin excesivos aprietos a sus vecinos del este de Londres, que si bien soñaron con el empate, recibieron tres goles en los últimos ocho minutos que los condenaron a una derrota sin paliativos.

Nacho Monreal abrió el marcador al poco de iniciarse la segunda mitad. Marko Arnautovic superó al colombiano David Ospina con un buen disparo para equilibrar la balanza. Aaron Ramsey adelantó de nuevo a los suyos y después Alexandre Lacazette el que redondeó la goleada con un doblete.

El Manchester City regaló a la afición presente en el Etihad Stadium una goleada ante el Swansea (5-0), en un duelo festivo para el conjunto de Pep Guardiola, que celebró junto a sus seguidores la consecución la semana pasada del título de la Premier.



El Newcastle, que dirige Rafa Benítez, deberá esperar a una nueva jornada para certificar su salvación matemática, tras caer este lunes por 1-0 ante un Everton, que amargó al preparador español su partido número cien al frente de las "urracas". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE