• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Bayern de Munich mantiene el liderato pero pierde a Neuer por lesión

El Bayern ganó 1-4 al Düsseldorf. El Dortmund logró una victoria por 2-1 ante el Mainz. El Schalke empató (1-1) en su visita al Nuremberg. 

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 abr 2019

El Bayern se impuso hoy a domicilio (1-4) al Fortuna Düsseldorf, con un doblete de Kingsley Coman, con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Fortuna Düsseldorf pero perdió por lesión a su portero Manuel Neuer.

Neuer se lesionó en el minuto 51, sin intervención de un contrario, cuando al parar una pelota dio un mal paso y se resintió, probablemente en un tobillo, y pidió el cambio de manera inmediata sin que haya habido noticias sobre la gravedad de la lesión.

La lesión de Neuer fue el único punto negativo para el Bayern en un partido que dominó de principio a fin y que pudo ganar más holgadamente.

El Borussia Dortmund logró este sábado una difícil victoria por 2-1 ante el Mainz. El Dortmund tuvo un buen primer tiempo, en el que controló el partido sin problemas y una segunda parte desastrosa en la que el Maguncia logró ponerlo contra las cuerdas.

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, hizo tres cambios con respecto al equipo que había caído goleado por 5-0 ante el Bayern la semana pasada.

Un gol de Nastasic a falta de cinco minutos permitió al Schalke rescatar un valiosísimo punto (1-1) en su vista al campo del Nuremberg, que acerca a los del holandés Huub Stevens a la salvación. Empate que pocos hubieran podido imaginar ante la superioridad de un Nuremberg, que dispuso de varias claras ocasiones, entre ellas un lanzamiento de penalti, para alzarse con la victoria.

El RB Leipzig se impuso este sábado por 2-0 al Wolfsburgo, con lo que se consolida como tercer clasificado en la Bundesliga alemana de fútbol y da un paso más hacia la clasificación para la Liga de Campeones. Kevin Kampl abrió el marcador en el minuto 16. En el 28 Timo Werner aumentó la cuenta con un remate de cabeza.

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, logró una victoria a domicilio por 0-1 ante el colista, el Hannover, pero se quedó sin su capitán Lars Kindl, que sufrió una lesión en el minuto 12. El único gol del Hannover lo marcó el brasileño Raffael en el minuto 53 con un remate que pegó en un defensa contrario antes de acabar en el fondo de la portería.

El Bayer Leverkusen logró una victoria por 0-1 a domicilio ante el Stuttgart con un solitario gol de penalti de Kai Havertz en el minuto 64.El partido terminó teniendo una nota antideportiva cuando el argentino Santiago Ascacibar salió expulsado por lanzar un escupitajo a Havertz ya en el tiempo de descuento.

El Werder Bremen, por su parte, derrotó al Friburgo por 2-1 con lo que se mete otra vez en los puestos europeos. Los goles los marcaron David Klaasen en el 77, y Theodor Gebreselasie, en el 83, ambos con remates de cabeza, mientras que el gol de la honra para el Friburgo lo firmó en el descuento Luca Waldschmidt. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE