• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

Aplazado el Estrasburgo-PSG por el coronavirus; el Marsella deja escapar dos puntos; derrota del Mónaco

El encuentro se aplaza siguiendo un decreto de la prefectura de la región de Grand Est y Bas-Rhin. Los de Villas-Boas se complicaron la vida al final.

PSG

Imagen de una tienda del PSG@PSG_inside

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 mar 2020

El Olympique Marsella perdió este viernes dos puntos ante el Amiens después de desperdiciar una ventaja de dos goles que se terminó en el tiempo añadido, cuando el iraní Saman Ghoddos empató el partido (2-2) para acercar al París Saint-Germain al título de la Ligue 1



El partido entre el Estrasburgo y el Paris Saint-Germain (PSG), correspondiente a la jornada 28 y previsto para este sábado a las 17.30, ha sido suspendido a causa del coronavirus, informó este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras un decreto de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento del Bajo Rin, en el este de Francia, el campeonato francés ha decidido el aplazamiento.

Se trata del primer partido de la Liga francesa suspendido desde el estallido de la epidemia de coronavirus.

La prefectura señaló en un comunicado que la afluencia de 26.000 espectadores al estadio Meinau, de los cuales muchos vienen del vecino departamento del Alto Rin (uno de los dos más afectados del país), era "un factor susceptible de favorecer la propagación del COVID-19".



Un gol en el tiempo añadido del danés Kasper Dolberg propició la derrota del Mónaco de Robert Moreno y el triunfo del Niza de Patrick Vieira (2-1) que, al igual que el Reims, se postula a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia.

Dolberg fue el verdugo del equipo monegasco. El danés hizo los dos tantos del Niza, que remontó en la segunda parte la ventaja inicial de su rival. El cuadro de Robert Moreno afrontó el tramo final del choque disputado en el Allianz Riviera con un jugador menos por la expulsión del montenegrino Stevan Jovetic.



El Angers reafirmó su mejora. Sumó ante el Nantes en el estadio Raymond Kopa su tercera victoria seguida (2-0) de la mano de Antonin Bobichon y Romain Thomas.

El Dijon y el Metz dieron un paso al frente hacia la salvación. El Dijon ganó en el Gaston Gerard al colista, el Toulouse (2-1), que llegó a empatar por medio de Quentin Boisgard el gol inicial de Hamza Mendyl. Pero en la segunda parte, el cuadro local aseguró los tres puntos beneficiado por el acierto de Nayef Aguerd.

Siete puntos le separan del descenso y once ya al Metz, que venció al Nimes, antepenúltimo, en el Stade Saint Symphorien gracias al gol del ghanés John Boye a nueve minutos del final (2-1). 



El Saint Etienne agrandó su crisis después de empatar en su campo, el estadio Geoffroy Guichard, contra el Girondins (1-1) y elevar a siete el número de encuentros seguidos sin ganar en la Ligue 1 de Francia. Los verdes acumulan cinco derrotas y dos empates en sus últimos encuentros y están al borde de la zona de descenso.



El Stade Rennes olvidó su eliminación de la Copa de Francia a manos del Saint Etienne con un firme triunfo ante el Montpellier (5-0), que le asienta en la tercera plaza. 



Un gol de Loic Remy propició el triunfo del Lille en el estadio Pierre Mauroy y la derrota del Lyon, que se distancia de los puestos europeos de la Liga de Francia que domina el parís Saint Germain tras la vigésima octava jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar