• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 27ª JORNADA

El Nápoles deja al Milan a 9 puntos del Inter; el Cagliari paga la furia de Cristiano Ronaldo

Hat-trick del portugués en el triunfo de la Juve (3-1). La Lazio se impuso por 3-2 al Crotone. El Atalanta ganó 3-1 a la Spezia. Derrota de la Roma.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 mar 2021

AC Milan, 0 - Nápoles, 1

El Nápoles asaltó San Siro este domingo y con su triunfo por 1-0 contra el Milan abrió aún más el camino del líder Inter de Milán hacia el "Scudetto" (título liguero), con los hombres de Antonio Conte que suman ahora nueve puntos de ventaja sobre el cuadro milanista.

El Nápoles de Gennaro Gattuso, ex del Milan tanto como jugador que como entrenador, conquistó San Siro con una gran prestación, hecha de técnica y compromiso defensivo, en un partido decidido por un gol de Matteo Politano al comienzo de la reanudación.

Lazio, 3 - Crotone, 2

El español Luis Alberto y el ecuatoriano Felipe Caicedo, con un gol cada uno, enseñaron el camino a la Lazio este viernes y le dieron un trabajado triunfo por 3-2 contra el colista Crotone en el partido que abrió el programa de la vigésima séptima jornada de la Serie A italiana.

La Lazio, que había ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos, con tres derrotas, necesitó adelantarse tres veces antes de poder doblegar a un Crotone en el que el nigeriano Kwankwo Simy firmó un doblete y dio esperanzas a su equipo hasta el minuto 84, cuando apareció Caicedo.

Atalanta, 3 - Spezia, 1

El Atalanta goleó este viernes 3-1 sin despeinarse a la Spezia, en la vigésima séptima jornada de la Serie A, y cogió empuje de cara a la visita del próximo martes al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que busca remontar el 0-1 de la ida.

Un doblete del croata Mario Pasalic y un maravilloso gol del colombiano Luis Muriel le dieron la victoria a un Atalanta que controló los ritmos y que se colocó tercero, empatado con la Juventus Turín, a diez puntos del líder Inter de Milán. El tanto de la Spezia lo hizo Piccoli a diez del final cuando el partido ya estaba sentenciado.

El equipo de Bérgamo tendrá ahora cuatro días para preparar la visita a Madrid. El defensa argentino Cristian Romero y el colombiano Duván Zapata fueron los únicos en comenzar en el banquillo, antes de entrar en la segunda mitad, mientras que todos los demás líderes salieron desde el primer minuto.

Sassuolo, 3 - Verona, 2

El Sassuolo ganó al Verona (3-2) y salió del bache en el que estaba sumido en las últimas jornadas para volver a aproximarse a los puestos europeos de la Serie A.

El conjunto de Roberto De Zerbi estaba atascado. Lastrado por tres encuentros sin vencer se impuso a un rival al que rebasa también en la tabla y que respondió hasta el final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Benevento, 1 - Fiorentina, 4

Un triplete del serbio Dusan Vlahovic llevó a la victoria en el Stadio Ciro Vigorito de Benevento (1-4), que aleja de los puestos de descenso al cuadro de Filippo Inzaghi y complica al de Cesare Prandelli.

Génova, 1 - Udinese, 1

Un penalti transformado por el argentino evitó la victoria del Génova en el estadio Luigi Ferraris y proporcionó un punto al Udinese (1-1), en el encuentro de la vigésima séptima jornada de la Serie A.

El tanto de De Paul y las intervenciones de su compatriota Juan Musso frenaron al cuadro local, amenazado por el descenso que marca el Torino.

Parma, 2 - 0 Roma

La Roma pagó el esfuerzo realizado el pasado jueves en la Europa League contra el Shakhtar Donetsk y cayó 0-2 este domingo en su visita al Parma, penúltimo clasificado en la Serie A italiana.

Juventus, 3 - Cagliari, 1

El portugués Cristiano Ronaldo descargó este domingo sobre el Cagliari el profundo disgusto vivido el martes en la eliminación de la Copa de Europa sufrida contra el Oporto y aplastó al equipo sardo con un triplete en media hora decisivo para el 3-1 final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar