• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

El Mónaco prosigue su escalada; el Lyon acecha al Lille

Un gol de Vinicius en el último minuto del tiempo permitió al Mónaco proseguir con su escalada en la clasificación tras ganar al Lille.

Lille - Mónaco

Lille - Mónaco @AS_Monaco_ES

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2019

Un gol del brasileño Carlos Vinicius en el último minuto del tiempo reglamentario permitió al Mónaco proseguir con su escalada en la clasificación, tras imponerse este viernes por 0-1 un Lille, segundo clasificado, que pagó con la derrota su falta de acierto ante la portería rival.

El Lille dispuso, especialmente en la primera mitad, de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ni Jonathan Bamba, que estrelló a los once minutos un balón en el larguero, ni Nicolas Pepe, que se topó en el 45 con el portero del Mónaco Subasic, pudieron anotar.

Lo mismo que el brasileño Thiago Mendes, que sorprendentemente envió el balón fuera a los 24 minutos, cuando el jugador del Lille lo tenía todo a favor para anotar el primer gol.

Pero si el Lille se acercó con peligro al área rival, el Mónaco perdió tampoco de vista en ningún momento la portería rival, llevando el miedo a las gradas del estadio Pierre-Mauroy con dos peligrosos remates de los portugueses Rony Lopes y Gelson Martins, el jugador cedido por el Atlético de Madrid. No fue la única ocasión del exjugador del Atlético, que dispuso de dos nuevas claras oportunidades en el arranque de la segunda mitad a la que respondió con efectividad el guardameta local Mike Maignan, que con anterioridad ya había evitado el gol del Mónaco con una gran parada a remate del ruso Aleksandr Golovin. Ocasiones perdidas que hicieron todavía más importante si cabe la ausencia del delantero colombiano Radamel Falcao, que se perdió el choque por acumulación de amonestaciones.

Tampoco pudo contar el conjunto del Principado con el español Cesc Fábregas, lesionado. Dos importantes bajas que no impidieron el Mónaco seguir peleando hasta el final por el triunfo. Una ambición que encontró premio con el gol a los noventa minutos de Carlos Vinicius, que firmó el definitivo 0-1, al recoger un balón muerto en el área y plantarse sólo ante el portero tras superar con un "sombrero" al defensa local Jose Fonte. Gol que permitió al Mónaco encadenar su séptima jornada consecutiva sin perder -cuatro victorias y tres empates-, que deja a a los de Leonardo Jardim con nueve puntos de ventaja sobre el descenso.

Por su parte, el Lille seguirá, pese a la derrota, en la segunda plaza de una clasificación, en la que Niza no pudo acercarse a los puestos europeos, tras ser incapaz de pasar este viernes del empate (1-1) en casa ante el Toulouse.



El Saint Etienne renació con una goleada en Caen (0-5) para acercarse a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada y que domina con autoridad del París Saint Germain.

El Saint Etienne puso fin a su caída en el estadio Michel d'Ornano después de sus derrotas seguidas contra el Marsella y el Lille, y mandó a su adversario a la cola de la clasificación.

Los goles de Romain Hamouma en el minuto 4, del esloveno Robert Beric en el 20 y de Arnaud Nordin en el 30 dejaron sentenciado el choque.

El ritmo decayó con el partido resuelto, que agrandó su marcador en el tramo final gracias al acierto de Lamine Ghezali y del argentino Valentin Vada, que redondeó la goleada visitante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Saint Etienne es quinto en la tabla, a un punto del Marsella, que el domingo visita al París Saint Germain y que marca los puestos europeos.

Mientras, un penalti transformado por Teji Savanier en el tiempo añadido proporcionó un punto al Nimes y frustró al Estrasburgo, que tuvo una ventaja de dos goles que desperdició al final (2-2).

El conjunto visitante marcó al inicio de cada tiempo. Primero gracias al sudafricano Lebo Mothiba. Después, por medio de Lebo Mothiba.

El Nimes, también acomodado en el ecuador de la clasificación, no reaccionó hasta la hora de juego con un tanto del marfileño Herve Lybohy, que acortó distancias. Al final, en el tiempo añadido, el cuadro local evitó la derrota con un penalti marcado por Savanier.

El Guyingamp aún suspira por la permanencia. Abandonó el último puesto de la tabla con la victoria obtenida contra el Dijon, penúltimo. Fue gracias al penalti transformado por Ludovic Blas a cuatro minutos del cierre cuando el cuadro local selló un triunfo que le saca del descenso y le deja en el puesto de promoción.

El empate sin goles entre el Angers y el Amiens completó parte de la vigésima novena jornada, que se cerrará el domingo con los choque entre el Lyon y el Montpellier, el Reims frente el Nantes, el Burdeos contra el Rennes y el Marsella ante el París Saint Germain.

El Lyon se reencontró con el triunfo tras el empate ante el Estrasburgo y la goleada encajada ante el Barcelona el miércoles en el Camp Nou en la Liga de Campeones, y después de sacar los tres puntos contra el Montpellier (3-2), acecha el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia que ostenta el Lille.

El conjunto de Bruno Genesio se dio una alegría en una semana negra. Fue un encuentro denso en la primera parte, marcada por el gol local anotado por Martin Terrier contrarrestado por el de Florent Mollet para los visitantes, pero resuelta tras el descanso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar