• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

Goleada del Bayern para seguir líder; Reus da al Dortmund un triunfo agónico; el Leipzig continúa tercero

El Bayern goleó (6-0) al Mainz con tres goles de James. El Dortmund se impuso (2-3) al Hertha Berlín gracias a un gol de Reus en el 93’. 

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2019

El Bayern goleó este domingo al Mainz por 6-0, con tres goles del colombiano James Rodríguez que estuvo en el campo hasta el minuto 72, cuando salió ovacionado para ser sustituido por el brasileño Rafinha.

La goleada le devuelve al Bayern el liderato, que había perdido provisionalmente a manos del Borussia Dortmund, y, además, le sirve al club de bálsamo tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones.

El RB Leipzig mantuvo este sábado la tercera posición de la Bundesliga al derrotar por 0-1 a domicilio al Schalke, que sigue en caída libre y está ahora más cerca de la zona de descenso.

El Leipzig se impuso con un gol de Timo Werner, que sacó provecho de un rebote dentro del área en el minuto 15 para definir con un remate desde corta distancia.

Aunque el Schalke mostró cierta mejoría y, sobre todo, respecto al partido contra el Manchester City en el que cayó goleado por 7-0, el relevo en el banquillo -Huub Stevens sustituyó a Domenico Tedesco como entrenador-, no le bastó para revertir la tendencia en lo que a resultados se refiere.

Ahora, tras la derrota en casa ante el Leipzig, el Schalke ocupa la decimoquinta posición, sólo una casilla por encima del 'maldito' puesto 16 que lo forzaría a jugarse la permanencia a partido doble ante el tercero de la segunda Bundesliga.

De momento, esa posición la ocupa el Stuttgart, que tiene tres puntos menos y este sábado empató en casa 1-1 ante el Hoffenheim.

El Hannover, penúltimo clasificado, volvió a perder, esta vez por 3-1 ante el Augsburgo y sufrió un nuevo revés en la lucha por e evitar el descenso.

La distancia que separa al Hannover del Stuttgart es ahora de seis puntos, por lo que no se puede decir que el descenso esté sentenciado, pero de momento no se ve nada que haga pensar en una remontada.

El Wolfsburgo se resarció de la goleada que había encajado la semana pasada ante el Bayern, un humillante 6-0, y derrotó este sábado al Fortuna Düsseldorf por 5-2.

El Borussia Mönchengladbach encadenó su cuarto encuentro consecutivo sin vencer en casa, tras empatar este viernes 1-1 con el Friburgo.

Un empate que no sirvió para ocultar los problemas del conjunto dirigido por Dieter Hecking, que volvió a sufrir lo indecible ante su afición. Al menos en esta ocasión el Mönchengladbach evitó la derrota, algo que no pudo impedir en los tres últimos encuentros disputados en el Borussia-Park, donde los "potros" cayeron de manera sucesiva ante el Hertha Berlín (0-2), el Wolfsburgo (0-3) y el Bayern de Múnich (1-5).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol del austríaco Martin Hinteregger dio el triunfo al Eintracht Fráncfort ante el Nuremberg (1-0) y prolongó la buena racha de su equipo, que sumó su cuarta victoria seguida y se situó al borde de los puestos de Liga de Campeones de la Bundesliga.

El conjunto que entrena Adi Hutter rentabilizó su ventaja ante el colista, cada vez más lejos de la salvación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar