• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A

Un Cristiano en racha afianza el liderato de la 'Juve'; el Nápoles remonta al Brescia; la Lazio sigue ganando

La Juventus venció 1-2 al Spal de Ferrara. Insigne, de penalti, y Fabián Ruiz, con un golazo, permitieron al Nápoles ganar al Brescia (2-1). 

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 feb 2020

El portugués Cristiano Ronaldo vio puerta este sábado por undécimo partido consecutivo e impulsó el triunfo 1-2 del Juventus Turín en el campo del Spal de Ferrara, lo que permitió al cuadro turinés afianzar su liderato en la Serie A italiana.

Tras verse anular el gol de la posible ventaja a los 4 minutos por fuera de juego, Cristiano aprovechó un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado para firmar el 1-0 y alcanzar el récord de partidos consecutivos viendo puerta en la competición liguera de Batistuta y Fabio Quagliarella.

El delantero luso anotó 19 goles en los últimos 15 partidos, entre todas las competiciones, y podría batir la marca de "Batigol" y Quagliarella la próxima semana en el Derbi de Italia contra el rival Inter de Milán.



El argentino Rodrigo Palacio rescató un punto este sábado para su Bolonia contra el Udinese (1-1), con un gol en el minuto 92 del duelo disputado en el boloñés estadio Renato Dall'Ara, correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

Palacio, de 38 años, celebró su quinta diana liguera de la temporada, la séptima entre todas las competiciones, tras rematar un balón suelto en el área de penalti en uno de los últimos intentos del Bolonia para evitar la derrota ante el Udinese.



Lorenzo Insigne, de penalti, y el español Fabián Ruiz, con un golazo, permitieron al Nápoles remontar y ganar este sábado al Brescia (2-1) y colocarse momentáneamente en la sexta posición de la Serie A italiana, cuando faltan cuatro días para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Los hombres del técnico Gennaro Gattuso prolongaron su crecimiento y, tras los triunfos contra el Inter de Milán, en la semifinal de la Copa Italia, y contra el Cagliari en liga, sumaron un nuevo triunfo para llegar con confianza a la trascendental cita con el Barcelona en el estadio San Paolo.

Con el mínimo esfuerzo, el Nápoles necesitó nueve minutos en la reanudación para remontar un tanto inicial del venezolano Jhon Chancellor y superó momentáneamente a VeronaParma Milan para situarse sexto, a la espera de los respectivos compromisos de sus rivales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, el AC Milan vio esfumarse el triunfo en el Artemio Franchi ante la Fiorentina (1-1) por culpa de un gol de Erick Pulgar en el minuto 85 de penalti. Los visitantes mandaban en el marcador desde el 57' por medio de Rebic y en el primer tiempo Ibrahimovic se quedó sin un golazo, anulado con VAR por una tímida mano. El empate deja séptimo al Milan.



La Lazio triunfó por 3-2 este domingo en el campo del Génova y se colocó a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín, en una vigésima quinta jornada de la Serie A marcada por la alerta por el coronavirus, que provocó el aplazamiento de cuatro partidos por razones de seguridad.

La Lazio y la Roma, que goleó 4-0 al modesto Lecce en el estadio Olímpico de la capital italiana fueron los únicos clubes que pudieron jugar sus partidos este domingo, en unas horas en las que el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) admitió que baraja organizar los próximos partidos ligueros a puerta cerrada.

Tardó un minuto y 40 segundos la Lazio para adelantarse, gracias a un golazo del serbio Adam Marusic tras una asistencia del ecuatoriano Felipe Caicedo y amplió distancias al comienzo de la reanudación por medio del máximo artillero del torneo, un Ciro Immobile que lleva ya 27 goles en 25 jornadas.

Los genoveses recortaron distancias con un golazo desde fuera del área, pero la Lazio volvió a poner tierra de por miedo con una espectacular falta directa transformada por Danilo Cataldi. Fue un gol que acabó siendo definitivo, pues en el tiempo añadido Domenico Criscito, capitán del Génova, marcó la pena máxima del definitivo 2-3.



Mientras, en el otro encuentro que sí se pudo jugar, la Roma goleó (4-0) a un Lecce pendiente de la zona roja. Los romanos tuvieron un poco habitual encuentro tranquilo que les deja de manera provisional a tres puntos de la zona 'Champions'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar