Bundesliga | 24ª jornada

El Bayern no pasa del empate a cero frente al Hertha; el Schalke caza al Dortmund; el colista remonta al Leipzig

Resultados: Mainz, 1 - Wolfsburgo, 1; Bayern, 0 - Hertha, 0; Hoffenheim, 1 - Friburgo, 1; Hannover, 0 - Mönchengladbach, 1; Sttugart, 1 - Eintracht, 0; Werder Bremen, 1 - Hamburgo, 0; Bayer Leverkusen, 0 - Schalke, 2; Leipzig, 1 - Colonia, 2; Dortmund, 1 - Augsburgo, 1

Bundesliga - Bayern Munich vs Hertha BSC

El Hertha cortó la racha de diez victorias seguidas del Bayern de Heynckes. Reuters

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 26 feb 2018

El Bayern no pasó de un empate en casa a cero goles ante el Hertha Berlín con lo que interrumpe una racha de diez victorias seguidas en la Bundesliga.

Pese al anuncio de Jupp Heynckes de que pensaba dosificar las rotaciones, el Bayern tuvo cinco cambios en la alineación titular con respecto al equipo que empezó el martes pasado en la goleada por 5-0 ante el Besiktas.

En la defensa, Rafinha y Nicklas Süle entraron por Joshua Kimmich y Jerome Boateng. En el centro del campo Thiago Alcántara asumió la posición de Arturo Vidal y más adelante Arjen Robben y Franck Ribery fueron titulares en lugar de James Rodríguez y Kingsley Coman.

El Bayern tuvo la pelota desde el comienzo pero el Hertha logró cerrar bien los espacios, con tres líneas defensivas cerradas que hacían difícil que los bávaros combinaran.

El Bayern tuvo llegadas. La más clara llegó en el minuto 36 cuando Ribery, sólo ante el meta Rune Jarstein a pase de Robben, disparó por encima de la portería.

Sin embargo, al partido le faltaba dinámica de parte del club bávaro, que no le puso suficiente intensidad al compromiso y en ningún momento hubo la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió y las llegadas a puerta del Bayern siguieron siendo esporádicas. Los cambios -Coman por Ribery, Wagner por Müller y Vidal por Thiago- no le lograron cambiar la cara al partido.

El Schalke ganó a domicilio al Bayer Leverkusen (0-2) y alcanzó, provisionalmente, al Borussia Dortmund en el segundo puesto de la Bundesliga al que también aspira el Leipzig, sorprendido por el colista, el Colonia, que remontó en el tramo final del encuentro

El Eintracht Fráncfort, mientras tanto, perdió la oportunidad de ascender provisionalmente al segundo lugar de la clasificación al caer por 1-0 ante el Stuttgart, con un solitario gol de Thomy.

El Friburgo logró un punto importante, también en la lucha contra el descenso, al empatar a un gol a domicilio ante el Hoffenheim.

El Hoffenheim se puso en ventaja en el minuto 57 con un gol de falta de Kramaric, pero el Friburgo empató en el 66 por intermedio de Niels Petersen.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, logró una victoria a domicilio ante el Hannover 96 con un gol de Christoph Kramer en el minuto 72.

El Mainz y el Wolfsburgo, que estrenó en su banquillo al técnico Bruno Labbadia, abrieron la vigésima cuarta jornada de la Bundesliga con un empate (1-1) que no sirvió a ninguno de los dos equipos para dar un salto de calidad con el que alejarse de los puestos de descenso. El Mainz, con un punto de ventaja sobre su rival, ocupaba el último puesto de descenso a Segunda División. Tenía que ganar para superar en la clasificación al Wolfsburgo y coger más aire después de conseguir una victoria balsámica la pasada ante el Hertha Berlín (0-2).

Sin embargo, el Wolfsburgo, cuatro días después de la dimisión de su entrenador, el suizo Martin Schmidt, salió muy inspirado al encuentro y pronto marcó por medio del croata Josip Brekalo, que en el minuto 5 remató un centro a la red desde el punto de penalti. Los cambios de Labbadia hicieron efecto. Su equipo jugó mejor, pero no pudo con su rival.

El Borussia Dortmund no pudo superar al Augsburgo en casa (1-1) en el cierre de la vigésima cuarta jornada de la Bundesliga y acabó a nueve puntos del líder, el Bayern Múnich.

Lo más