• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 23ª jornada

Ziyech anima al Chelsea; el United, cuarto; el City se estanca; el Newcastle sueña con la salvación

Un gol de Rashford dio el triunfo al United ante el West Ham por la mínima. Empate del City ante el Southampton (1-1). El Chelsea doblegó al Tottenham con un golazo de Ziyech.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23 ene 2022

Chelsea, 2 - Tottenham, 0

Recibió en la frontal, frenó, se perfiló y creó una curva perfecta a la escuadra. Hakim Ziyech ni lo celebró. Se giró al banquillo y pensó: "No ha estado mal". Uno de los grandes goles de la temporada para abrir la victoria del Chelsea contra el Tottenham Hotspur que da vida a los 'Blues' (2-0).



Los de Thomas Tuchel se guardan una última bala en la pelea por el título, aunque lo tienen prácticamente imposible con 10 puntos de distancia frente al Manchester City, gracias a un triunfo sólido ante un Tottenham que amenazaba con atacar los puestos de Champions League.

Pero un golazo de Ziyech, que ya tiene cara de titular en este equipo, y un cabezazo de Thiago Silva, sentenció a los 'Spurs', que salieron a buscar la contra y no encontraron premio.

Manchester United, 1 - West Ham, 0

Un gol en la última jugada del partido de Marcus Rashford dio una agónica victoria ante el West Ham al Manchester United (1-0), que se sitúa cuarto en la Premier, en zona de Liga de Campeones de donde sale su rival.

Leeds United, 0 - Newcastle, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Newcastle se reencontró con el triunfo, ganó en Elland Road al Leeds United de Marcelo Bielsa (0-1) y se acerca a la permanencia en la Premier.

Watford, 0 - Norwich, 3

Los dos primeros goles de la temporada del estadounidense Joshua Sargent propiciaron el triunfo en Vicarage Road del Norwich (0-3) que salió de la zona de descenso de la Premier inglesa a la que cayó su adversario, el Watford. Al término del encuentro que estuvo un cuarto de hora interrumpido por un apagón en el estadio, los locales cayeron a la decimoctava posición y los 'canarios' se instalaron en la permanencia.

El delantero estadounidense fue protagonista del encuentro con un doblete en la segunda parte, el primero un tanto de 'escorpión' que hizo enloquecer a la afición visitante y el segundo un tremendo cabezazo ganando la partida al defensor local. En un largo descuento de 15 minutos llegó el 0-3, en propia puerta de Kucka.

Everton, 0 - Aston Villa, 1

Un testarazo del argentino Emiliano Buendía a punto de acabar la primera parte le costó al Everton una nueva derrota en casa, frente al Aston Villa, que le hunde un poco más en la clasificación de la Premier inglesa, con Duncan Ferguson como entrenador interino.

El despido del técnico español Rafael Benítez, el domingo pasado, no ha servido para enderezar el rumbo de los 'Toffees'. En el tercer minuto de la prolongación de la primera parte, un córner lanzado por Lucas Digne fue rematado de cabeza, desde el área pequeña, por Emiliano Buendía, que marcó por la escuadra izquierda, en el único gol del partido.

Brentford, 1 - Wolverhampton, 2

El portugués Joao Moutinho, autor de un gol y una asistencia, llevó al triunfo en Brentford al Wolverhampton (1-2), que alargó su estupenda racha para acercarse a los puestos europeos de la Premier League.

El cuadro que entrena el luso Jose Sa salió victorioso de un choque accidentado, especialmente en la primera parte, cuando tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones. Una, durante seis minutos, después de un fuerte choque, cara contra cara, entre los jugadores del locales Mathias Jensen y Rico Henry que dejó a ambos conmocionados.

Southampton, 1 - Manchester City, 1

La impecable racha del Manchester City, que acumulaba doce victorias consecutivas en la Premier, se estancó en St. Mary's Stadium ante el Southampton (1-1), que completó un encomiable ejercicio de resistencia frente el líder de la Premier.

El conjunto de Ralph Hasenhuttl sobrevivió al empuje del combinado citizen, especialmente en la segunda parte, que no pudo completar la remontada atascado frente el orden local. Aunque tuvo ocasiones para dar la vuelta a la situación y lograr los tres puntos.

Arsenal, 0 - Burnley, 0

Al Arsenal se le resiste la primera victoria de 2022, este domingo no pasó del empate a cero contra el Burnley en casa y no alcanza la cuarta posición, que sigue en poder del Manchester United. Los de Mikel Arteta han perdido tres encuentros, uno de Premier, otro de Copa de Inglaterra y uno más de Copa de la Liga, y han empatado dos, en Copa de la Liga y ante el Burnley, por lo que aún no conocen la victoria en 2022. Además, suman cuatro partidos seguidos sin marcar, lo que amplifica su necesidad de un 'nueve', con Alexandre Lacazette que termina contrato a final de temporada y con Pierre-Emerick Aubameyang apartado del equipo y de la selección gabonesa por problemas de indisciplina.

El Burnley, uno de los principales candidatos al descenso, más aún tras la venta al Newcastle United de su goleador Chris Wood y con los rumores de problemas financieros en el equipo, resistió los 90 minutos en el Emirates. Los 'Clarets' jugaban su primer partido en 15 días, debido a los continuos aplazamientos por COVID, pero no notaron la inactividad.

Crystal Palace, 1 - Liverpool, 3

El Liverpool, con una victoria sufrida ante el Crystal Palace (1-3), se acerca al Manchester City en la lucha por el liderato, con nueve puntos menos que los de Pep Guardiola. El equipo de Jürgen Klopp tuvo que resistir ante un muy buen Palace e hizo buenos los dos tantos en la primera media hora de Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain, ambos tras asistencias de Andy Robertson, para acabar rematando en los últimos minutos con un penalti concedido por el VAR.

Apretaron los de Patrick Vieira, pero el Liverpool aguantó y sentenció Fabinho desde los once metros tras un polémico penalti de Guaita sobre sobre Diogo Jota que cobró el VAR. Con el 1-3, el equipo de Anfield salió con los tres puntos de Londres. Esto deja a los 'Reds' a nueve puntos del Manchester City, que pinchó contra el Southampton. Eso sí, los de Klopp tienen un partido menos, por lo que podrían achicar aún más la diferencia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar