• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Dortmund mantiene su racha negativa

El Bayern, tras su victoria a domicilio ante el Augsburgo (2-3) está ahora a sólo tres puntos del Dortmund que pasa por su primer bajón del año.

FC Nuremberg - Borussia Dortmund

Jacob Bruun Larsen reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre el FC Nuremberg y el Borussia Dortmund.EFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2019

El RB Leipzig, con un doblete del danés Yussuf Poulsen, se consolidó en la zona 'Champions' al imponerse por 1-3 al Sttutgart, que queda en una situación delicada a tres puntos de la salvación.

El conjunto de Ralf Rangnick salió airoso de su visita al Mercedes Benz Arena ante un rival que estaba muy necesitado y que solamente aguantó una hora. La derrota deja al Stuttgart con la peor marca en su historia en la Bundesliga tras 22 partidos, con tan solo 15 puntos.

 El Bayern Múnich logró una apretada victoria a domicilio ante el Augsburgo (2-3) y queda a la espera de lo que haga el líder en su partido del próximo lunes contra el Núremberg.

El partido no fue fácil para el Bayern, que, pese a un claro dominio en cuanto a la posesión de pelota, estuvo dos veces por debajo en el marcador.

En la intensa lucha por las plazas de Liga Europa, el Wolfsburgo se situó en la quinta plaza provisional con un claro triunfo ante el Maguncia (3-0).

Maximilian Arnold desniveló al principio el encuentro en el Wokswagen Arena y lo cerraron el holandés Wout Weghorst (m.70), de penalti, y Robin Knoche (m.76).

El Hoffenheim es otro de los que encarecen el acceso a Europa. Goleó también por 3-0 al Hannover 96, penúltimo clasificado a cuatro puntos de la salvación.

En su caso, el brasileño Joelinton y el argelino Ishak Belfodil encarrilaron el choque en el primer cuarto de hora y sentenció a diez minutos del final Kerem Demirbay.

El peruano Claudio Pizarro, con un tanto en la prolongación de libre directo, permitió al Werder Bremen ampliar su racha sin perder y firmar un empate (1-1) en el Olímpico de Berlín ante el Hertha, que alargó su secuencia sin ganar en casa cuando pareció tenerlo en su mano después de que Davie Selke abriera el marcador en la primera mitad.

El Borussia Mönchengladbach no pudo pasar del empate (1-1) en el difícil feudo del Eintracht de Fráncfort.

Una diana de Danny da Costa en la prolongación del primer tiempo encareció el partido al conjunto de Dieter Hecking, que pudo salvar un punto con una diana del suizo Denis Zakaria a ocho minutos del final.
 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, no pasó de un empate a cero goles este ante el colista Núremberg con lo que completó cinco partidos sin conocer la victoria y ya empieza a sentir la presión de su inmediato perseguidor, el Bayern Múnich.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo