• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

Neymar hace más líder al PSG y le dedica un gol a Kobe Bryant

El PSG ganó 0-2 con un dpblete y aprovechó el pinchazo de sus perseguidores para aumentar su ventaja en el liderato.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 ene 2020

El brasileño Neymar propició la victoria ante el Lille del París Saint Germain, que se dispara en el liderato de la Ligue 1 de Francia beneficiado por el tropiezo del Marsella y del Stade Rennes, segundo y tercero.

El conjunto de Thomas Tuchel, que dejó fuera de la convocatoria al uruguayo Edinson Cavani, pendiente de su futuro y su posible marcha al Atlético Madrid, aventaja en diez puntos al Marsella, que no pasó del empate en el Velodrome frente el Angers.

Junto a Neymar, Kilyan Mbappe y Mauro Icardi formaron parte del ataque parisino, apoyados por Ángel di María.

Un gran gol del brasileño abrió el camino de la decimoséptima victoria del campeón en la Ligue 1. fue a la media hora cuando culminó una combinación con el italiano Marco Verratti con un disparo a la escuadra de Mike Maignan desde la media luna.

El Lille, lejos del nivel que ofreció en el curso pasado, cuando fue subcampeón, no pudo evitar su tercera derrota seguida, sellada al inicio de la segunda parte, en el minuto 52 cuando una mano del mozambiqueño Reinildo Mandava fue sancionado como penalti, que transformó Neymar, que dedicó al exjugador de la NBA Kobe Bryant, fallecido en accidente de helicóptero.

El triunfo dispara al campeón que amplía su renta en el liderato tras completarse la vigésimo primera jornada de la competición.


El Lyon ganó con autoridad al Toulouse (3-0) y afianzó su escalada para aproximarse a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain, en la vigésima primera jornada.

El cuadro de Rudi Garcia aprovechó el hundimiento de su rival, colista de la competición y que encajó su undécima derrota seguida en la Ligue 1.


El Rennes, tercero de la Ligue-1 francesa de fútbol, empató este viernes 1-1 en el campo del Niza gracias a un gol de Flavien Tait a falta de nueve minutos, pero perdió la ocasión de colocarse a dos puntos del segundo en la tabla, el Olympique de Marsella.

En un partido que pudieron ganar ambos equipos, el danés Kasper Dolberg adelantó al Niza nada más empezar la segunda parte, pero Tait, con su primer tanto del curso, salvó un punto para el Rennes cuando parecía que el triunfo iba a quedarse en el Allianz Riviera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 El Olympique de Marsella fue incapaz de ganar al Angers en el Estadio Vélodrome y firmó un empate sin goles que podría permitir al París Saint-Germain adquirir una ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado de la Ligue 1 si gana al Lille este domingo.

El equipo de André Villas-Boas perdió la oportunidad de meter presión al conjunto parisino y se estrelló contra un muro para acabar desquiciado por la gran defensa del Angers. Aunque suma diez jornadas sin perder, el Olympique de Marsella no pudo asentarse como un rival peligroso para el París Saint-Germain, que sigue en el liderato con mucha comodidad.


Peor le fue la jornada al Mónaco de Robert Moreno. Después de un inicio esperanzador en el banquillo del conjunto francés con victorias en Copa frente al Reims (2-1) y en Saint-Pryve (1-3) y con un empate meritorio en el Parque de los Príncipes frente al París Saint-Germain (3-3), revivió el que hasta ahora había sido su único pinchazo.

Sólo el PSG, en un partido aplazado, había conseguido doblegar al equipo de Robert Moreno. Lo hizo con contundencia, con un 1-4 explosivo que prácticamente repitió el Estrasburgo diez días después. El equipo de Thierry Laurey asaltó el Luis II y ganó 1-3 para dejar al Mónaco en tierra de nadie y escalar posiciones hasta colocarse séptimo a sólo tres puntos de la cuarta plaza.


El Montpellier vivió una jornada más productiva que el Mónaco después de ganar 2-1 a un equipo que pelea por no descender como el Dijon. Sumó tres puntos muy importantes para colocarse en la pelea por jugar la próxima temporada en Europa en un partido que comenzó a ganar después de la expulsión por doble amonestación de Mounir Chouiar.


El Nantes se distanció de los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia tras perder en su campo ante el Girondins (0-1), que afrontó el compromiso de la vigésima primera jornada con cuatro derrotas seguidas a sus espaldas.

La irregularidad del Nantes en los últimos compromisos le ha distanciado de la zona alta. Perdió en Angers pero recondujo su situación el pasado fin de semana en Saint Etienne (0-2) el equipo de Christian Gourcuff. Pero no pudo prolongar la reacción en la visita del equipo de Burdeos.


En el estadio Geoffroy-Guichard, el Saint-Étienne volvió a la senda de la victoria después de cuatro derrotas consecutivas con las que ya miraba de reojo al descenso. Se deshizo 3-1 del Nimes, que una semana más seguirá en puestos de Segunda División.


En el resto de la jornada, el Metz respiró con una victoria por 0-1 ante el Reims que le mantendrá esta jornada fuera de los puestos de descenso y el Amiens no pudo con el Brest (2-1) y seguirá en la antepenúltima posición de la tabla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar