Boletín

Bundesliga

El Bayern se pone a cinco puntos de un Dortmund que desperdició una renta de tres goles y empata

El Bayern se impuso (3-1) al Schalke. El Dortmund empató ante el Hoffenheim (3-3) un partido que ganaba 3-0.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 feb 2019

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, dilapidó esta sábado una ventaja de tres goles sobre el Hoffenheim y al final terminó empatando 3-3 en un partido intenso de la Bundesliga.

El Borussia Mönchengñadbach, que empezó la jornada en el segundo lugar, cayó en casa ante el Hertha (0-3) con lo que de momento el empate del Dortmund no reviste gravedad, a la espera de lo que haga el Bayern.

El Dortmund llegaba al partido sin su capitán Marco Reus -debido a problemas musculares- y con varios jugadores recién recuperados de una ola de gripe que había azotado al equipo y que hizo que el entrenador, Lucien Favre, no pudiera estar en el banquillo.

Sancho abrió el marcador con un remate dentro del área tras jugar de pared con Lukasz Piszceck, Götze aumentó la cuenta. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el Hoffenheim iba a marcar el descuento lo que llegó fue el tercer gol del Dortmund. Sancho centró atrás para que Raphael Guerreiro definiera con un remate raso.

En el cuarto de hora final el Hoffenheim logró la remontada. Ishak Belfodil, en el 75, descontó primero, luego marcó Pavel Kaderabek. Finalmente, fue otra vez Belfoldil el que logró el empate.

De resto en la jornada el Hannover salió del sótano de la clasificación al derrotar por 2-0 al Núremberg, que es el nuevo colista. El RB Leipzig y el Eintracht Fráncfort empataron sin goles mientras que el Friburgo y el Wolfsburgo empataron 3-3.

El Bayer Leverkusen prosiguió con su escalada en la clasificación y ya es quinto en la Bundesliga, tras golear este viernes por 1-5 al Maguncia, en un encuentro en el que los de Peter Bosz volvieron demostrar su poderío ofensivo. 

Y es que pocos equipos pueden presumir de la efectividad que está mostrando en las últimas jornadas el Bayer Leverkusen, que ha sumado un total de once dianas en sus tres últimos compromisos ligueros.

El Stuttgart, que evidenció cierta mejoría hace una semana ante el Friburgo (2-2), volvió a afear su panorama con una derrota ante el Fortuna Dusseldorf (3-0), que le mantiene anclado en los puestos de descenso de la Liga de Alemania.

El Stuttgart no aprovechó la goleada del Werder Bremen al Augsburgo (4-0) para salir del antepenúltimo puesto. Pero fue incapaz de reaccionar a las ventajas adquiridas por el Fortuna Dusseldorf que encauzó el choque a la media hora gracias al turco Kenan Karaman. Sentenció el choque Oliver Fink al inicio de la segunda parte y Benito Raman, a cinco del cierre, lo redondeó.

Lo más