• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Dortmund mantiene la ventaja; Goretzka y Lewandowski dan la victoria al Bayern ante el Hoffenheim

El Dortmund vence al Leipzig (0-1). El Bayern se impuso a domicilio al Hoffenheim (1-3). El Gladbach sigue tercero. El Schalke confirma su mejoría.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2019

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, se impuso este sábado en el campo del RB Leipzig (0-1) con un solitario gol del belga Axel Witsel, para mantener la renta de seis puntos sobre el Bayern Múnich y de nueve sobre el tercer clasificado, el Borussia Monchengladbach.

El Dortmund llegó al partido con varias bajas importantes. La más significativa la de su capitán Marco Reus, y con su goleador Paco Alcácer sin estar en plena forma física por lo que sólo estuvo en el campo en los minutos finales.

El Bayern se impuso a domicilio al Hoffenheim (1-3) con dos goles de Leon Goretzka y uno de Robert Lewandowski en un partido que controló claramente a lo largo de la primera parte y que luego supo llevar hasta el final pese a una buena reacción del Hoffenheim.

El colombiano James Rpdríguez estuvo en el campo a partir del minuto 77, lo que le alcanzó sin embargo para participar en la jugada del tercer gol, marcado por Lewandowski, que sentenció el compromiso.

El Bayern tomó el control del partido muy pronto, apropiándose del balón y poniéndolo en la mitad contraria y neutralizando los esfuerzos ofensivos del Hoffenheim.

El Borussia Mönchengladbach derrotó este sábado a domicilio al Bayer Leverkusen (0-1) con un gol del francés Alassane Plea y mantiene la tercera posición de la Bundesliga, por detrás del líder Borussia Dortmund y del Bayern Münich.

El Eintracht Fráncfort se impuso por 3-1 al Friburgo con goles marcados por su trío ofensivo habitual, formado por el francés Sebastian Haller y los croatas Ante Rebic y Luka Jovic.

La victoria mantiene al Eintracht como quinto clasificado y peleando por las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas.

En la lucha por evitar el descenso, el Fortuna Düsseldorf logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar a domicilio al Augsburgo (1-2), un resultado que lo aleja un poco más del sótano de la clasificación, donde estuvo casi toda la primera parte de la temporada.

El Stuttgart, en cambio, sufrió un nuevo revés al caer en casa (2-3) ante un competidor directo en la lucha por la permanencia, el Maguncia.

El Hannover también sigue sin levantar cabeza, cayó en casa (0-1) ante el Werder Bremen y continúa en el penúltimo lugar de la clasificación, con los mismos puntos que el colista Núremberg, que jugará este domingo ante el Hertha.

Finalmente, un doblete de Daniel Caligiuri proporcionó la segunda victoria consecutiva del Schalke, que se impuso al Wolfsburgo (2-1), en el encuentro que completó la decimoctava jornada de la Liga de Alemania, que domina el Borussia Dortmund. El Schalke, que ganó en Stuttgart la pasada fecha, volvió a sumar tres puntos. El conjunto de Gelsenkirchen, que se aleja del descenso, frenó al Wolfsburgo, que sumaba tres triunfos consecutivos y aspiraba a asaltar un puesto de Liga de Campeones después del tropiezo del Leipzig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar