• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

Mónaco-PSG, suspendido por la lluvia; el Olympique Marsella y el Lyon presionan al París Saint Germain

El Olympique Marsella sumó ante el Brest su cuarta victoria consecutiva, por 2-1, para asentarse en el segundo puesto de la Ligue 1.

Olympique Marsella

Olympique Marsella@OM_Espanol

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 dic 2019

El Nantes acabó con las dudas, sacó los tres puntos de la visita del colista, el Toulouse (2-1) para situarse en la parte alta, en los puestos europeos de los que sale el Saint Etienne, derrotado en Rennes (2-1).

La sesión se completó con estos dos encuentros. El temporal provocó la suspensión del choque previsto para la noche entre el Mónaco y el París Saint Germain en el estadio Luis II.

Así, el Nantes enterró su mala racha y vuelve a aproximarse a los puestos europeos después de vencer al Toulouse (2-1). Los visitantes acusaron la temprana expulsión de Kouadio Koné, que en veinte minutos vio dos tarjetas amarillas y tuvo que dejar el campo.

La situación empeoró para los visitantes al borde del descanso. Una mano dentro del área fue sancionada con penalti. Marcó Abdoulaye Toure, que puso por delante al Nantes.

El equipo local sentenció prácticamente el choque al inicio de la segunda parte, con el gol de Ludovic Blas.

El Toulouse marcó en el tiempo añadido. Una falta cometida por Mehdi Abeid dentro del área supuso el penalti que transformó el belga Aarn Iseka Leya, que no evitó la derrota de su equipo.

En el estadio Roazhon Park, un gol en el tiempo añadido de Damien Da Silva propició la derrota del Saint Etienne en Rennes (2-1). El cuadro local, liderada por el brasileño Raphinha, enderezó su situación tras la derrota encajada en Dijon y sumó los tres puntos en la decimoquinta jornada.

Los locales reaccionaron y remontaron al Saint Etienne, que ha perdido vigor en las últimas fechas. Se adelantaron los verdes con el gol de Lois Diory a los veinte minutos pero cinco después, una acción de Romain Del Castillo fue completada por Raphinha, que dio el pase del gol del triunfo a Da Silva, en el tramo final.


El partido previsto para esta noche entre el Mónaco y el París Saint Germain ha sido anulado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el sur de Francia, anunció este domingo el club del Principado.

Este encuentro de la primera división francesa estaba programado para las 21.00 hora local (20.00 GMT) y su nueva fecha será anunciada "próximamente" por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Lyon ganó en Estrasburgo (1.2) y dio un paso al frente en sus aspiraciones en la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la decimoquinta jornada con el dominio del París Saint Germain.

El conjunto de Rudi García se ha asentado en la parte alta de la tabla después de un arranque de curso dubitativo que ya ha quedado atrás. El Lyon cortó la racha del Estrasburgo, que afrontó el duelo después de dos victorias seguidas y que tenía puesta la mirada en los puestos europeos que ahora roza su rival.

El equipo de Rudi Garcia tuvo que remontar en el Stade de la Meinau ya que el Estrasburgo tomó ventaja a los veinte minutos cuando un pase de Ludovic Ajorque fue culminado por Youssouf Fofana.

Fue clave el empate al borde del descanso con el gol de Maxwel Cornet a pase de Maxence Caqueret.

Después el equilibrio se mantuvo pero la falta de acierto condenó al cuadro local. No desperdició su ocasión el Lyon. Un buen pase al área de Maxwell Cornet fue cazado, de cabeza por Jeff Reine-Adelaide, que terminó por dar el triunfo a los visitantes.

La sexta victoria en la competición sitúa al Lyon en la quinta plaza, uno por debajo de los puestos europeos. El Estrasburgo queda anclado en el ecuador de la clasificación.


El Olympique Marsella sumó ante el Brest su cuarta victoria consecutiva, por 2-1, para asentarse en el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia y presionar al líder, el París Saint Germain, del que le separan ahora cinco puntos.

El conjunto del portugués Andre Vilas Boas prolongó su buen momento. El equipo marsellés está en racha y sumó otros tres puntos ante un rival que cae a la zona baja, amenazado por el descenso.

Sin embargo, la octava victoria liguera del Olympique fue agónica. Llegó en el último minuto, justo después de que los visitantes, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Alexandre Mendy, lograra el empate.


 Un penalti transformado por el nigeriano Victor Osimhen devolvió al Lille al triunfo en la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain y que este fin de semana completa la decimoquinta jornada.

El Lille, subcampeón la temporada pasada y que perdió el miércoles ante el Ajax en la Liga de Campeones en el grupo del que también forma parte el Valencia, sufrió para sumar los tres puntos ante el Dijon, un equipo que puja por la permanencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar