• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

Alcácer y Reus prolongan la racha del Dortmund; el Bayern golea al Hannover

El Dortmund venció (2-1) al Werder Bremen. El Bayern ganó (0-4) en su visita a Hannover. El Gladbach no pudo pasar del empate ante el Hoffenheim (0-0).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 dic 2018

El buen momento del delantero español Paco Alcácer y la regularidad de Marcos Reus proporcionaron la victoria ante el Werder Bremen del Borussia Dortmund, que prolongó su racha triunfal para ampliar la ventaja en el liderato de la Bundesliga.

El Wolfsburgo ganó este viernes por 0-2 en el campo del Nuremberg para prolongar su racha en la Bundesliga alemana de fútbol, en la que lleva cuatro jornadas seguidas sin perder.

En el partido inaugural de la decimoquinta jornada el Wolfsburgo, que se coloca provisionalmente octavo, superó al Nuremberg con un tanto de Daniel Ginczek en el minuto 58 y otro del croata Josip Brekalo en el tiempo añadido.

Tras encajar dos derrotas seguidas ante Dortmund y Hannover, el equipo de Bruno Labbadia venció a Leipzig y Eintracht y empató con el Hoffenheim en la pasada jornada. El Nuremberg, decimoquinto y que este viernes contó como titular con el español Federico Palacios, acumula ocho jornadas seguidas sin ganar en la liga germana. No lo hace desde que el 29 de septiembre superó 3-0 al Düsseldorf.

El Bayern Múnich derrotó a domicilio (0-4) al Hannover 96 con lo que pudo dar caza al segundo clasificado, el Borussia Mönchengladbach, que empató sin goles ante el Hoffenheim.

Joshua Kimmich abrió la cuenta en el minuto dos con un remate de volea desde fuera del área, aprovechando un rebote tras un centro de Thomas Müller. El cuarto gol lo marcó de cabeza Robert Lewandowski en el 62 y antes habían marcado David Alaba, en el 29, y Serge Gnabry, en el 53.

El Gladbach, que puede darse por bien servido con el empate (0-0) ante un Hoffenheim superior, sigue siendo segundo, debido a que tiene mejor diferencia de goles  que el Bayern. El Hoffenheim tuvo las mejores ocasiones y le faltó pegada. Los últimos diez minutos, el Gladbach los jugó con diez hombres debido a que Lars Stindl se lesionó cuando el equipo ya había hecho los tres cambios reglamentarios, pero logró aguantar el embate final del Hoffenheim.

El Stuttgart, mientras tanto, logró salir de los puestos de descenso gracias a una victoria sobre el Hertha por 2-1, con dos goles de Mario Gómez.El Fortuna Düsseldorf dejó el sótano de la clasificación al derrotar el Friburgo por 2-0.

Los dobletes del danés Yussuf Poulsen y de Timo Werner propiciaron la goleada ante el Maguncia del Leipzig (4-1), que enderezó su rumbo en la Bundesliga, que este fin de semana completa la decimoquinta jornada.

El Eintracht Fráncfort se reencontró con el triunfo y venció al Bayer Leverkusen (2-1) en el encuentro que completó la decimoquinta jornada de la Bundesliga que domina el Borussia Dortmund.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar