BUNDESLIGA | J14

El Dortmund gana el derbi y mantiene los nueve puntos de ventaja con el Bayern; Gladbach consolida el segundo

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, ganó 1-2 al Schalke. El Bayern goleó 3-0 al Nuremberg.

El Borussia Dortmund celebra uno de sus goles (EFE)

El Borussia Dortmund celebra uno de sus goles (EFE)

cope.es EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 09 dic 2018

El Bayern Múnich sumó ante el Nuremberg su segunda victoria seguida para prolongar la persecución al primer puesto de la Bundesliga que ostenta el Borussia Dortmund y del que se aleja el RB Leipzig, superado en Friburgo (3-0). El campeón, que añadió el triunfo contra el Nuremberg (3-0) al de la fecha pasada en Bremen asaltó el segundo puesto de la competición alemana. Aunque sigue del líder a nueve puntos. El Borussia Dortmund no cede y sumó su quinto partido seguido ganado ante el Schalke, en Gelsenkirchen, en el derbi del Ruhr (1-2).

El polaco Robert Lewandowski no faltó a la cita con el gol. Firmó dos en el Allianz Arena. A los nueve minutos y a la media hora, para dejar casi sentenciado el partido. El francés Frank Ribery amplió la ventaja muniquesa al anotar en la segunda parte, en la que volvió a participar el español Thiago Alcántara, que acumula minutos después de su lesión. Contó con alguno ya la semana pasada, ante el Werder Bremen. Frente el Nuremberg disputó media hora tras sustituir a Leon Goretzka.

El conjunto del croata Niko Kovac asalta provisionalmente el segundo lugar de la tabla a expensas del Borussia Monchengladbach, que el domingo recibe el Stuttgart y podría superar de nuevo al Bayern en la clasificación.

De la puja se aleja el RB Leipzig, que salió malparado de Friburgo (3-0) ante un rival que se reencontró con la victorias cinco jornadas después.El cuadro local superó al Leipzig desde el principio. Nils Pedersen y Luca Waldschmidt, de penalti en el tiempo añadido, dejaron encarrilado el triunfo que sentenció Mike Frantz al inicio de la segunda parte. El Leipzig cae a la cuarta plaza. Un punto por debajo del Monchengladbach y dos del Bayern Múnich. Del liderato del Dortmund queda ahora a once puntos.

Mientras, el derbi del Ruhr, en Gelsenkirchen contra el Schalke, no frenó la racha del Borussia Dortmund, que consolidó su liderato en la Bundesliga tras ganar por 1-2, en la decimocuarta jornada.

El equipo del suizo Lucien Favre, que puja con el Atlético Madrid por el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones y que esta semana se enfrenta al Mónaco en la última jornada de la competición europea, mantiene la presión a la que le someten sus perseguidores en Alemania.

Acumula cinco triunfos seguidos el Borussia Dortmund, que encarriló el obtenido este sábado a los siete minutos, con el tanto del danés Thomas Delaney.

Conservó su ventaja hasta la hora de juego, cuando un penalti propició el empate para el Schalke, que pretende escapar de la parte baja de la clasificación.

Respondió pronto el Dortmund, que volvió a ponerse por delante en el 74, gracias a Jadon Sancho, que propició finalmente la victoria del Borussia.

El Hoffenheim prolongó su racha de empates. En Wolfsburgo sumó la tercera igualada consecutiva que le han distanciado de la zona alta. Evitó la derrota en el tramo final a pesar de que se puso por delante gracias al argelino Ishak Belfodil a los cuatro minutos.

Pero un autogol del bosnio Ermin Bicakcic, en el 28, y el tanto de Daniel Ginczek a la media hora, propiciaron la remontada local, que contemplaba su tercera victoria seguida. Pero el tanto del croata Andrej Kramaric en el 73, dejó el marcador en empate.

El Bayer Leverkusen extendió su mejoría. Se aleja de la parte baja en la que estaba anclado hace unas semanas con los tres puntos que consiguió ante el Augsburgo (1-0), con el tanto del argentino Lucas Alario a un cuarto de hora del final. Dos victorias y un empate acumula el Leverkusen, que afeó el panorama de su rival, a dos de la zona de descenso. 

El Werder Bremen vuelve a soñar con los puestos europeos, tras romper una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, al imponerse este viernes por 3-1 al Fortuna Düsseldorf, en un encuentro de la Bundesliga alemana en el que sufrió más de lo que señaló el abultado tanteador.

Y es que los de Florian Kohfeldt, que se adelantaron a los 20 minutos con un gol del centrocampista Kevin Möhwald, tuvieron que esperar hasta el tramo final para decantar definitivamente el duelo a su favor. Lastrado por su falta de acierto el Werder Bremen permitió soñar durante setenta minutos al Fortuna Düsseldorf, el colista de la Bundesliga, que igualó (1-1) la contienda a los 43 minutos con un gol de penalti del belga Dodi Lukebakio.

Un gol del serbio Marko Grujic al borde del descanso, afeó el momento del Eintracht Fráncfort y amplió la mejoría del Hertha Berlín (1-0), que se aproxima a los puestos europeos en la decimocuarta jornada de la Liga de Alemania.


El Borussia Monchengladbach ganó con autoridad al Stuttgart (3-0), y consolidó el segundo puesto de la Bundesliga, solo superado por el líder, el Borussia Dortmund, y por delante del Bayern Múnich al término de la decimocuarta jornada.

El conjunto de Monchengladbach, que la semana pasada cayó contra el Leipzig, recuperó el pulso competitivo ante un rival que no termina de mejorar para escapar de la parte baja.

Sin embargo, el Borussia no desatascó el choque hasta el tramo final. Fue en el minuto 70, con el gol del brasileño Raffael cuando encarriló el partido al aprovechar un pase de Florian Neuhaus, que anotó el segundo siete después.

El Stuttgart afrontó los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Erik Thommy. Poco después, un autogol del francés Benjamin Pavard redondeó la victoria del Borussia Monchengladbach, que se sigue a siete puntos del Dortmund y supera en dos al Bayern Múnich, tercero.

Previamente, un penalti transformado por Daniel Brosinski en el último minuto dio un punto al Maguncia, y arrebató la victoria al Hannover, que tuvo ventaja en el marcador desde que Hendrik Weydandt, al cuarto de hora, puso por delante a su equipo (1-1). La igualada frustró a los visitantes, anclados en la penúltima plaza, en puestos de descenso.

Lo más