• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Dortmund gana y consolida su liderato

Alcácer sigue haciendo goles para el Dortmund. El Bayern confirma su mejoría (1-2) y sube provisionalmente al tercer lugar.

Paco Alcácer

Alcácer sentenció para el Dortmund.BVB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 dic 2018

Un gol del francés Jean-Philippe Mateta bastó al Mainz para ganar 0-1 al Fortuna Düsseldorf y acercarse a los puestos europeos, a sólo dos puntos de distancia con el resto de la jornada de la Bundesliga aún por disputarse.

El Borussia Dortmund refrendó este sábado el liderato de la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Friburgo con un gol de penalti de Marco Reus y otro, ya en el descuento, de Paco Alcácer.

Alcácer empezó el partido en el banquillo, entró en el minuto 70 y luego, en el 91, sentenció el partido al marcar desde corta distancia a centro de Lucasz Piszczek.

La victoria aumenta provisionalmente la ventaja del Dortmund sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Mönchengladbach, a siete puntos.

Mientras tanto, el Bayern confirmó los síntomas de mejoría que ya había mostrado en la Liga de Campeones al golear al Benfica por 5-1 al imponerse a domicilio al Werder Bremen (1-2).

Pese a lo apretado de la victoria, la superioridad del Bayern fue clara a lo largo de los noventa minutos.

El Bayern sube provisionalmente al tercer lugar pero mañana puede ser desplazado por el RB Leipzig y por el Eintracht.

El Hertha derrotó a domicilio al Hannover 96 (0-2) y el Stuttgart salió del sótano de la clasificación al derrotar en casa por 1-0 al Augsburgo.

El Borussia Monchengladbach y el Eintracht Fráncfort salieron derrotados de la decimotercera jornada de la Bundesliga para afianzar en el liderato al Borussia Dortmund, que cierra la sesión con más puntos de ventaja respecto a sus perseguidores.

El conjunto de Monchengladbach, segundo, perdió en Leipzig (2-0) y queda ahora a siete del conjunto de Lucien Favre. El Borussia Monchengladbach fue superado por el acierto del internacional Timo Werner, que anotó los dos goles de su equipo.

El Eintracht, que sufrió su cuarta derrota del curso, cae a la quinta plaza, a diez del liderato del Dortmund.

El Nuremberg evitó este lunes la derrota en su estadio ante el Bayer Leverkusen (1-1) y la caída a los puestos de descenso de la Liga de Alemania que lidera el Borussia Dortmund, en el encuentro que completó la decimotercera jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar