LIGUE 1 | J12

Mbappe y Neymar guían al PSG; el Montpellier arrebata al Lille el segundo puesto

Dos goles de Kylian Mbappe y del brasileño Neymar permitieron al París Saint Germain prolongar su inmaculada trayectoria en el campeonato francés. 

PSG

CHRISTOPHE PETIT TESSON

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04 nov 2018

Dos goles de Kylian Mbappe y del brasileño Neymar permitieron al París Saint Germain prolongar su inmaculada trayectoria en el campeonato francés, donde cuenta sus partidos por victorias, tras encadenar este viernes su duodécimo triunfo consecutivo al imponerse por 2-1 al Lille.

Una victoria que como ya le ocurrió la pasada semana en el campo del Olympique de Marsella el conjunto parisino no fue capaz de concretar hasta el tramo final del encuentro, pese a la superioridad que los de Thomas Tuchel mostraron en todo momento.

El Lyon fue incapaz de vencer en el Parque Olímpico al Girondins (1-1), para amenazar el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia que aún conserva el Lille a pesar de su derrota encajada el viernes ante el París Saint Germain, en el encuentro que abrió la duodécima jornada.

El conjunto de Bruno Genesio no pudo prolongar su progresión. Tras las victorias ante el Nimes y el Angers se quedó a medio camino frente el cuadro de Burdeos, que afrontó el compromiso con el lastre de dos derrotas consecutivas.

Al borde del descanso Houssem Aouar puso por delante al Lyon, al que se le escapó el triunfo a falta de un cuarto de hora, cuando el danés Andreas Cornelius dio el empate definitivo a los visitantes.

El Lyon se queda en la cuarta plaza a un punto del Montpellier, tercero y que el domingo recibe al Marsella, y a cuatro del Lille, segundo.

El Estrasburgo sumó frente el Toulouse su segundo empate seguido (1-1). Lebo Mothiba puso por delante a los locales, que dieron un paso atrás en sus expectativas. Pero en el 72 empató Max Gradel para el Toulouse, que enterró su racha de dos derrotas seguidas.

Mientras, un gol en propia puerta de Prince Gouano antes del intermedio confirmó la mejoría del Niza, que se impuso al Amiens (1-0).

El Nimes se reencontró con la victoria a lo grande, con una goleada en Dijjon, que no sale de los puestos próximos al descenso (0-4). Un doblete del gabonés Denis Bouanga junto a los tantos de Teji Savanier y Anthony Briancon llevaron al éxito a los visitantes.

La jornada fue fructífera para el Rennes, que salió de Caen con los tres puntos (1-2). En nueve minutos, pasada la hora de juego, Adrien Hunou y el senegalés Ismaila Sarr sentenciaron la victoria maquillada con el gol en el tiempo añadido de Enzo Crivelli.

El Montpellier dejó en evidencia al Olympique de Marsella (3-0) para arrebatar el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia al Lille, que el viernes perdió contra el líder, el París Saint Germain.

El equipo marsellés, que encajó su segunda derrota seguida y queda fuera de los puestos europeos, fue incapaz de hacer frente al conjunto revelación del curso, que solo ha perdido un partido y lleva cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco compromisos.

Lo más