• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

Alcácer da la victoria al Dortmund sobre el Bayern

El delantero español, que empezó en el banquillo, entró al campo en el 59 y marcó el 3-2 definitivo en el 73.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 nov 2018

El Borussia Mönchengladbach derrotó a domicilio al Werder Bremen por 1-3, con tres goles del francés Alassane Plea, con lo que se mantiene en la lucha por el liderato y sigue en el segundo lugar de la Bundesliga, a la espera del duelo entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich.

Plea abrió el marcador en el minuto 39, justo en una fase en la que el Bremen estaba jugando mejor, y luego, al comienzo de la segunda parte, sentenció el compromiso con tantos marcados en el 48 y en el 52.

El colista Stuttgart se impuso a domicilio (0-2) ante el Núremberg que es un competidor directo en la lucha por la permanencia.

El Fortuna Düsseldorf, por su parte, goleó en casa al Hertha Berlín por 4-1 en un partido en la que se vio favorecido por el hecho de los berlineses se quedaron con diez hombres a partir del minuto 41 por expulsión del lateral izquierdo Maximilian Mittelstädt.

Los cuatro goles del Düsseldorf se produjeron en la segunda parte por intermedio de Usami, Hennings y Benito Raman, que marcó por partida doble.

El Hoffenheim, mientras tanto, ascendió al quinto lugar gracias a una victoria por 2-1 ante el Augsburgo.  El Hannover se reencontró con el triunfo en la visita del Wolfsburgo (2-1) y salió de los puestos de descenso de la Bundesliga. 

Un doblete del danés Yussuf Poulsen facilitó la victoria ante el Bayer Leverkusen del Leipzig (3-0), que consolidó su condición de aspirante. Poulsen lideró al Leipzig. Abrió y cerró el marcador el danés. Terminó con la resistencia del Leverkusen a la media hora. En el tramo final, en el 85, redondeó la victoria de su equipo. Entre ambos goles, Lukas Klostermann marcó en el minuto 68.

Los goles del serbio Luka Jovic y Sebastian Haller volvieron a acelerar el paso del Eintracht en la Bundesliga, donde se impuso al Schalke (3-0) en el encuentro que completó la undécima jornada. El cuadro de Fráncfort resume en cuatro victorias y un empate sus últimos cinco compromisos de la Bundesliga. A los que añade otros tres en la Liga Europa y uno más en la Copa de Alemania.



Un gol de Paco Alcácer le dio la victoria al Borussia Dortmund por 3-2 ante el Bayern Múnich en un partido que hace más líder aún al equipo de Lucien Favre y que fue disputado con una enorme intensidad a lo largo de los noventa minutos.

El Dortmund se vio dos veces en desventaja y a la postre terminó remontando mostrando otra vez la capacidad que ha mostrado durante este temporada de revertir los partidos en la segunda parte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alcácer empezó en el banquillo, entró al campo en el 59 y lo definió en el 73, con el gol más importante de la noche después de que Marco Reus y Robert Lewandowski marcasen por partida doble para cada uno de los dos equipos.

Ahora, la ventaja del Dortmund sobre el Bayern es de siete puntos -de cuatro sobre el Borussia Mönchengladnbach- pero a los bávaros les queda el relativo consuelo de haber hecho hoy su mejor partido de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar