• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 1ª jornada

Exhibición del Bayern para abrir la Bundesliga; el Dortmund golea al Gladbach con doblete de Haaland

El Bayern comenzó goleando (8-0) al Schalke y firmó el mejor debut de su historia en la Bundesliga. Haaland sigue goleando en Dortmund. Dani Olmo lideró el triunfo del Leipzig.

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20 sep 2020

Bayern Munich 8-0 Schalke 04

El Bayern Múnich no tuvo piedad del Schalke 04 en el estreno de la Bundesliga y goleó al conjunto 'minero' con una auténtica exhibición (8-0), seis días antes de enfrentarse al Sevilla FC con motivo de la Supercopa de Europa, firmando el mejor debut de su historia en la competición liguera.

El equipo dirigido por Hansi Flick no baja el ritmo tras proclamarse campeón de Europa hace tres semanas. El cuadro bávaro arrancó la competición doméstica con una victoria sin paliativos gracias a los goles de Serge Gnabry, que firmó un triplete, Leon Goretzka, Robert Lewandowski, Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala.

El conjunto muniqués resolvió el partido a los 20 minutos, cuando ya vencía 2-0, y antes del descanso, Lewandowski se encargó de dar la puntilla desde los once metros. En la segunda parte, el Bayern hizo lo que quiso con el Schalke y elevó la cuenta hasta ocho firmando un recital para arrancar el curso en Alemania. El mejor estreno de su historia, superando un 6-0 como precedente en las temporadas 1974-75 y 2006-07.

Los pupilos de Flick se medirán al Sevilla FC el próximo jueves (21.00 horas) en la final de la Supercopa de Europa, que se celebra en Budapest. La UEFA ha confirmado que 3.000 espectadores podrán presenciar el encuentro en el estadio Puskas Arena, con capacidad para 67.000 personas.

Borussia Dortmund 3-0 Borussia Mönchengladbach

El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Borussia Mönchengladbach con dos goles de Earling Haaland, uno de penalti, y uno de Giovani Reyna en su primer partido de la temporada en la Bundesliga.

Los equipos salieron en plan de presionar y sin darse muchos espacios mutuamente. Ambos procuraban hacer circular la pelota para buscaban superar la primera línea de presión del contrario.

En el 35 el Dortmund se fue en ventaja. La jugada se inició con un centro desde la derecha de Emre Can que al final cayó a los pies de Jude Belllingmann que la cedió a la derecha a Giovanni Reyna para que éste definiera de pierna derecha.

El Dortmund estuvo a punto de aumentar en el 39, con un cabezazo de Jadon Sancho que tocó el larguero, pero el Gladbach también se acercó al empate en el 42 con un remate desde fuera del área de Steffan Lainer que Bürki desvió a saque de esquina. En la segunda parte el Dortmund tuvo el mejor comienzo. En el 49 el meta del Gladbach, Yann Sommer, alcanzó a cortar con el pie un centro cerrado de Can que Haaland solo hubiera tenido que empujar al fondo de la red.

Pocos minutos más tarde Axel Witsel y Reyna se asociaron en una jugada de contragolpe y Reyna fue derribado al llegar al área. Haaland asumió el cobro, tras una breve negociación con Jadon Sancho, y marcó. Era el minuto 54. El tercero llegó en otro contragolpe que se inició con un saque de esquina a favor del Gladbach. Mats Hummels sacó la pelota del área, Sancho recorrió en plena velocidad casi todo el campo y, al llegar al área, la cedió a Haaland que había atravesado la cancha sin pelota y que definió con un remate de zurda.

Resto de partidos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El colombiano John Córdoba marcó el cuarto gol de su nuevo equipo, el Hertha Berlín, en la clara victoria a domicilio por 1-4 ante el Werder Bremen en la primera jornada de la Bundesliga. Córdoba empezó el partido en el banquillo, lo que era de esperar puesto que apenas había podido entrenar con su nuevo equipo. El partido tuvo un inicio relativamente parejo pero en el minuto 22, con un remate desde corta distancia, Pekaric abrió el marcador para el Hertha con un remate desde corta distancia a centro de Mittelstadt y el Bremen pareció descomponerse

El Hoffenheim, mientras tanto, logró una victoria a domicilio ante el Colonia por 2-3 gracias a tres goles de André Kramaric, que ya había mostrado en la temporada anterior que es uno de los delanteros más en forma de la Bundesliga. Kramaric abrió aprovechando una pifia del capitán del Colonia, Jonas Hector, que le entregó el balón al delantero contrario al intentar jugar con el portero Timo Horn.

El Friburgo, mientras tanto, se impuso por 2-3 ante el recién ascendido Stuttgart, que tuvo una gran reacción en la segunda parte tras haber estado tres goles por debajo en el marcador. El Augsburgo se impuso por 1-3 ante el Union Berlín y el Eintracht Fráncfort y el Arminia Bielfeld empataron a un gol (1-1).

El español Dani Olmo alentó la puesta en escena del Leipzig, que sumó sus primeros tres puntos de la temporada al vencer en el estadio Red Bull Arena al Maguncia (3-1). El internacional español fue determinante en la victoria del conjunto de Julian Nagelsmann. Al cuarto de hora, provocó el penalti que puso por delante a su equipo al ser trabado dentro del área por el luxemburgués Leandro Barreiro Martins.

También intervino el español, que pudo marcar minutos antes, en el segundo gol del Leipzig. Con la pelota en los pies, en la zona del Maguncia, envió un perfecto pase al danés Yussuf Poulsen, que de cabeza superó al meta Robin Zentner.

El Maguncia recuperó el pulso del choque al inicio de la segunda parte, cuando un gran pase interior del sueco Robin Quaison fue aprovechado por el francés Jean Phillippe Mateta, que batió al portero húngaro Peter Gulacsi. Sin embargo, una gran jugada coral del Leipzig amplió otra vez su ventaja. La acción terminó con un pase del sueco Emil Forsberg al maliense Amadou Haidara, que firmó el tercero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar