Fútbol internacional

Gennaro Gattuso sustituye a Montella en el banquillo del Milan

El Milan ha informado en la mañana de este lunes que destituye a Vincenzo Montella como entrenador del equipo rossonero como consecuencia de los malos resultados. Montella deja al Milan séptimo en la clasificación de la Serie A con 20 puntos, a 6 de Europa League, a 11 de la Champions y a 18 del líder Nápoles. En la Europa League, el Milan ha tenido mejores resultados ya que es líder de su grupo y clasificado para la siguiente ronda. Se hará cargo del equipo Gennaro Gattuso que hasta ahora era el técnico del filial.

Vincenzo Montella, durante un encuentro con el Milan Reuters

El Milan anunció este lunes la destitución como entrenador de Vincenzo Montella tras el empate del domingo con el Torino y será sustituido por el campeón del mundo Gennaro Gattuso, informó el club en un comunicado.

La sociedad "rossonera" agradeció a Montella por "la actividad que ha desarrollado hasta ahora, por su compromiso, seriedad y corrección profesional" y dio la bienvenida a Gattuso, que entrenaba la cantera y que será presentado mañana en rueda de prensa.

Montella llegó al equipo milanés en junio de 2016, firmando por dos temporadas, y deja al Milan en la séptima posición de la Serie A (Primera división) en la décima cuarta jornada, con seis victorias, dos empates y seis derrotas.

Desde ahora le sustituirá uno de los milanistas más insignes, Gennaro Gattuso, que vistió la elástica "rossonera" durante catorce temporadas (1999-2012) y fue campeón del mundo en Alemania 2006.