Serie A | 15ª jornada

El Inter asalta el liderato tras la victoria de la Juve en Nápoles; punto histórico del Benevento en el 95' gracias a su portero

Resultados: Roma, 3 - Spal, 1; Nápoles, 0 - Juventus, 1; Torino, 1 - Atalanta, 1; Benevento, 2 - Milán, 2; Bolonia, 1 - Cagliari, 1; Fiorentina, 3 - Sassuolo, 0; Inter, 5 - Chievo Verona, 0; Sampdoria, 1 - Lazio, 2; Crotone, 0 - Udinese, 3; Hellas Verona, 0 - Génova, 1.

El Inter de Milán es el nuevo líder del Calcio.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04 dic 2017

El argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol que dio el triunfo este viernes a la Juventus por 0-1 en el estadio del líder Nápoles, lo que permitió al equipo turinés colocarse a un solo punto en la liga italiana.

Tras operarse el lunes de una fractura en la mano izquierda y ver peligrar su presencia en el partido del San Paolo, el 'Pipita' fue titular e infligió a su exequipo la primera derrota de la temporada, tras sumar doce victorias y dos empates en 14 jornadas.

En un partido muy bloqueado tácticamente y de gran sufrimiento defensivo, Higuaín marcó el quinto gol en cinco partidos disputados contra el Nápoles desde que en el verano de 2016 fichó por su histórico rival Juventus.

La Roma, rival europeo del Atlético Madrid, se impuso con un cómodo 3-1 este viernes ante el modesto Spal de Ferrara y ya piensa en el duelo del martes contra el Qarabag en la Liga de Campeones, en el que busca sellar el pase a octavos.

Los goles del bosnio Edin Dzeko, el holandés Kevin Strootman y del italiano Luca Pellegrini le dieron la victoria al Roma ante un Spal cuyo partido fue significativamente condicionado por la expulsión a los 10 minutos del defensa brasileño Felipe Dal Belo.ç

El Torino y el Atalanta empataron 1-1 y se quedaron atascados en el centro de la tabla, a 6 puntos de la zona europea, y con un margen de 10 unidades sobre el descenso.

El colista Benevento sumó este domingo el primer punto de su historia en la liga italiana, al empatar 2-2 contra el Milán del nuevo técnico Gennaro Gattuso, con un gol de cabeza del portero Alberto Brignoli en el último suspiro.

Tras vivir el peor arranque de la historia de las cinco grandes ligas europeas, con catorce derrotas en catorce jornadas, el Benevento consiguió su primer empate en la máxima división italiana y hundió aún más al Milan, que sigue pagando sus graves desatenciones defensivas.

El Inter de Milán alcanzó este domingo el liderato en solitario en la liga italiana, al golear 5-0 al Chievo Verona. Pese a la baja del brasileño Joao Miranda, sancionado, y del uruguayo Matías Vecino, que no jugó por una sobrecarga muscular, el Inter fue muy sólido y se fue al descanso por delante 2-0 gracias a Perisic (m.23) y al argentino Mauro Icardi (m.38).

En la reanudación, los milaneses completaron su goleada gracias a Perisic, que firmó otros dos goles, en el 57 y en el 92, y a un cabezazo de defensa eslovaco Milan Skriniar (m.60), que determinaron el contundente 5-0 final.

Jornada redonda también para la Fiorentina, que ganó con un cómodo 3-0 al Sassuolo del nuevo técnico Giuseppe Iachini gracias a un gol de cabeza de Simeone, que adelantó a los locales en el 23, y a los tantos del francés Cyril Thereau (m.43) y de Federico Chiesa (m.71).

En el estadio Dall'Ara, el Bolonia empató 1-1 ante el Cagliari, en un encuentro en el que los sardos se adelantaron en el 42 por medio del brasileño Joao Pedro y en el que los locales consiguieron la igualada en el 81 gracias a un cabezazo de Mattia Destro.

El ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el gol decisivo en el minuto 92 este domingo para culminar la remontada del Lazio en el campo del Sampdoria (1-2).

El primer gol liguero de Caicedo, exjugador de Espanyol, Levante y Málaga, permitió al Lazio salir ganador ante un Sampdoria que se había adelantado gracias al colombiano Duván Zapata y que sufrió su primera derrota del año en el estadio Marassi, tras 6 victorias en 6 partidos.

El Génova y el Udinese triunfaron este lunes en el campo del Hellas Verona (0-1) y del Crotone (0-3), respectivamente, en los dos duelos que completaron el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana.