• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa de la Reina

Sevilla-Barça, Madrid CFF-Real Madrid, Real Sociedad-Atléticoy Levante-Granadilla, duelos de cuartos

Los días 21 y 22 de abril se disputarán esos cuatro partidos, que abrirán la edición 2020/21 de la Copa de la Reina y que marcan el camino hacia la final del 29 o 30 de mayo.

Sevilla-Barça, Madrid CFF-Real Madrid, Real Sociedad-Atléticoy Levante-Granadilla, duelos de cuartos

Sevilla-Barça, Madrid CFF-Real Madrid, Real Sociedad-Atléticoy Levante-Granadilla, duelos de cuartos TWITTER -RFEF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El Barcelona iniciará la defensa de la Copa de la Reina con un duelo a partido único ante el Sevilla, en la ronda de cuartos de final, que se completará con un derbi entre el Madrid CFF y el Real Madrid, además de las eliminatorias Real Sociedad-Atlético de Madrid y Levante-Granadilla Tenerife.

El sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) emparejó al Barcelona, el último ganador del certamen, con el Sevilla.

El equipo azulgrana, que el pasado 13 de febrero levantó el título en Málaga merced a su triunfo ante el EDF Logroño (3-0), disputará ese partido ante el Sevilla a domicilio.

Tampoco tendrá condición de local el Real Madrid en su estreno en la Copa de la Reina, aunque el conjunto que dirige David Aznar no competirá lejos de Valdebebas.

Su rival será el Madrid CFF, con el que sostiene una bonita lucha por la tercera posición de la Primera Iberdrola, que concede la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Precisamente, dos jugadoras del Madrid CFF y del Real Madrid ejercieron de manos inocentes durante el desarrollo del sorteo en la sede federativa.

"El Real Madrid será un rival muy complicado. Está haciendo las cosas muy bien, pero vamos a dar guerra", advirtió Itziar Pinillos, del Madrid CFF.

Por su parte, la brasileña Thaisa Moreno plasmó la ilusión de la plantilla madridista "por participar por primera vez en un torneo tan bonito". "Tenemos ganas de hacerlo lo mejor posible", dijo.

Estos cuartos de final reeditarán asimismo la final de la Copa de la Reina de 2019, entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

El otro cruce enfrentará al Levante, el segundo mejor equipo de la temporada regular, con el Granadilla Tenerife.

Los días 21 y 22 de abril se disputarán esos cuatro partidos, que abrirán la edición 2020/21 de la Copa de la Reina y que marcan el comienzo del camino hacia la final del 29 o 30 de mayo.

Esta temporada, el torneo se reduce a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Primera Iberdrola, con cuatro enfrentamientos a partido único en la ronda de cuartos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las semifinales y la final se disputarán en el mes de mayo en Madrid.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, aseguró que es "un honor que la región haya sido elegida sede" de las rondas finales del torneo. "La Comunidad de Madrid es una región abierta y siempre ha apostado por el deporte", señaló.

Por su parte, el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, lamentó que la situación sanitaria exigiese cambiar el formato del torneo y prescindir de la participación de algunos equipos de la segunda categoría -Reto Iberdrola- y de los otros diez equipos de la primera división.

"La situación es la que es, así que estamos encantados de haber encontrado este nuevo formato con ocho equipos. Con todos ellos vamos a disfrutar muchísimo", auguró.

- Cruces de cuartos de final. A partido único, 21 y 22 de abril.

Sevilla-Barcelona

Madrid CFF-Real Madrid

Real Sociedad-Atlético de Madrid

Levante-Granadilla Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar