• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RFEF

La RFEF proclama al Barça campeón de la Primera Iberdrola

La RFEF cancela lo que resta de temporada y deja efectiva la clasificación en el momento de la suspensión. Tampoco hay descensos.

El Barça, campeón de la Primera Iberdrola durante la temporada 2019-2020 (@FCBFemeni)

El Barça, campeón de la Primera Iberdrola durante la temporada 2019-2020 (@FCBFemeni)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La Federación Española de Fútbol ha decidido poner fin a la Primera Iberdrola y proclamar campeón al Barça, que en el momento de la suspensión era el primer clasificado.

El conjunto azulgrana lideraba la clasificación tras 21 jornadas, con nueve puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que también queda clasificado para la próxima edición de la Champions League.

Valencia y Espanyol, en puestos de descenso, mantienen de forma excepcional la categoría, al decretar que no habrá descensos en ninguna de las categorías no profesionales del fútbol español.

Del mismo modo, Santa Teresa de Badajoz y Eibar ascienden a la Primera Iberdrola, y la temporada que viene habrá 18 equipos en la máxima categoría femenina.

Por otra parte, la Asociación de Clubes ya ha informado de que, con esta decisión, las pérdidas para el fútbol femenino serán superiores a los 600.000 euros.

Clasificación definitiva de la Primera Iberdrola 2019-2020

Clasificación definitiva de la Primera Iberdrola 2019-2020

Las decisiones que ha tomado la RFEF con el fútbol femenino, son las siguientes:

Finalización de la Liga Regular en todas las categorías sin descensos.

• En PRIMERA IBERDROLA será campeón el primer clasificado.
• Los ascensos de RETO IBERDROLA a PRIMERA IBERDROLA serán según normativa: los primeros clasificados de cada grupo que puedan ascender.
• Se jugarán los play-off de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola, previstos en la normativa, pero en formato exprés y sede única
• Semifinales y Final de la Copa de la Reina 19/20 se disputarán en la temporada 20/21.
En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar