COPE

Primera Iberdrola 1ª Jornada

Manitas de Barça y Atlético en el inicio de la Primera Iberdrola; el Levante golea al Real Madrid

El Barcelona se impuso por 5-0 al Granadilla con doblete de Vilamala. El Atlético se llevó el derbi ante el Rayo, liderada por Laia Aleixandri. El Levante goleó 4-0 al Real Madrid.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05 sep 2021

Barcelona, 5 - Granadilla, 0

El Barça empezó la nueva temporada como si fuese una simple continuación de la anterior, en la que lo ganó todo, con un triunfo por 5-0 ante el Granadilla en el Estadi Johan Cruyff en el que marcaron Bruna Vilamala en dos ocasiones, Alexia Putellas, Patri Guijarro y Claudia Pina. En su estreno oficial como técnico azulgrana, Jonatan Giráldez apostó por un once bastante parecido al estándar del curso pasado, con la inclusión de un único fichaje: la central y capitana de la selección española Irene Paredes.

El Granadilla aguantó el 0-0 hasta el minuto 31, cuando una internada en el área de Aitana Bonmatí acabó en los pies de Bruna Vilamala, sustituta de la lesionada Jennifer Hermoso y que tan solo tuvo que empujar el balón a la red para inaugurar la cuenta goleadora azulgrana. Ella misma definió con tranquilidad tres minutos más tarde en un uno contra uno ante Aline para hacer el 2-0 y dirigir el guion del partido hacia donde se esperaba antes del inicio. Y Alexia Putellas, en el minuto 55, aprovechó un balón suelto dentro del área para prácticamente sentenciar el encuentro con el 3-0. Por si fuera poco, Patri Guijarro, con un remate de cabeza, hizo el cuarto en el 68.

El principal aliciente de los últimos 20 minutos fue presenciar el debut con la camiseta del Barça de la centrocampista sueca Fridolina Rolfö. Hasta tuvo la oportunidad de estrenarse como goleadora azulgrana en partido oficial, pero su disparo cruzado impactó contra el palo izquierdo. Quien no falló fue Claudia Pina, que regresa tras su cesión en el Sevilla, y en el 81 su instinto goleador le llevó a convertir en el 5-0 definitivo una pelota sin dueño dentro del área tinerfeña. El Barça dejó claro que sigue con hambre.

Atlético de Madrid, 5 - Rayo Vallecano, 0

El segundo partido de la jornada inaugural se saldó con idéntico marcador. El Atlético de Madrid arrolló al Rayo Vallecano en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. El equipo rojiblanco encarriló el duelo en el primer acto con los goles de Maitane López (m.9), la nigeriana Rasheedat Ajibade (44) y una de las cuatro capitanas del equipo, Laia Aleixandri (44).

En la segunda el equipo de Óscar Fernández culminó la remontada con dos nuevo tantos, obra de la venezolana Deyna Castellanos, de penalti en el 68, y de nuevo Aleixandri, que selló su doblete en el 77, para sellar la superioridad rojiblanca.

Levante UD, 4 - Real Madrid, 0

El Levante Femenino se impuso con contundencia y sometió al Real Madrid en el inicio de la Primera Iberdrola con un doblete de Alba Redondo (m.4 y m.80) y los goles de Leire Baños (m.54) y Tatiana Pinto (m.90) tras un choque en el que las valencianas fueron sólidas en defensa y efectivas en ataque.

El Levante imponía su dominio con un gol de Alba Redondo a los cuatro minutos, y se mostró muy serio en defensa, lo que impidió que el Madrid gozara de ocasiones claras. Las visitantes tuvieron la primera y única ocasión del primer acto con un remate de la exjugadora ‘granota’ Esther tras un saque de esquina que fue atrapado por María, mientras que las valencianas llegaban con facilidad al área rival. Tras el descanso, las levantinistas continuaron con su carácter ofensivo. Alba Redondo y Nuria Mendoza estuvieron a punto de marcar, pero fue Leire Baños (m.54) la encargada de agrandar las distancias con un gran disparo tras un decidido pase atrás de Alba Redondo.

Esther, con una volea, y Zornoza, con un potente disparo, intentaron recortar distancias, pero María se mostró segura para atrapar sendos lanzamientos. David Aznar usó los cinco cambios permitidos para introducir alternativas en ataque, pero el Levante volvió a golpear con un gol Alba Redondo y un cañonazo obra de Tatiana Pinto.

Alavés, 2 - Betis, 1

El Alavés venció en casa (2-1) al Betis en un partido muy disputado. Los tres goles se anotaron en el segundo tiempo. La paraguaya Lice Chamorro abrió el marcador para el Alavés (min.53), pero nueve minutos después, Andrea Medina igualó el marcador a pase de Lucía León. El gol definitivo, que rubricó la victoria del equipo vitoriano, fue obra de Irati Urruzola a 20 minutos del final.

Sporting Huelva, 0 - Villarreal, 0

Por su parte, el Villarreal, el otro equipo recién ascendido, viajó a Andalucía, donde consiguió un meritorio 0-0 en su debut en la Primera Iberdrola, tras enfrentarse al Sporting de Huelva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eibar, 3 - Sevilla, 2

El Eibar consiguió una importante victoria en casa (3-2) frente al Sevilla, en lo que fue el partido más disputado y vistoso de la jornada. Las goleadoras en el cuadro vasco fueron Arola Aparicio, con un doblete, y Carla Morera, mientras que los goles del Sevilla tuvieron la firma de la paraguaya Jéssica Martínez y Paula Nicart.

Real Sociedad, 4 - Valencia, 1

El otro equipo guipuzcoano de la Primera Iberdrola, la Real Sociedad, consiguió una amplia victoria como local ante el Valencia (4-1). Las donostiarras sentenciaron el partido en el minuto 57 (4-0), con goles de Cecilia Marcos, de la finlandesa Sanni Franssi y un doblete conseguido por Amaiur Sarriegi. El tanto de las valencianistas, que maquilló el resultado, fue de la venezolana Oriana Altuve.

Madrid CFF, 0 - Athletic de Bilbao, 2

El Madrid CFF-Athletic Club puso este domingo el cierre a la primera jornada. El conjunto vasco, que supo rentabilizar las pocas ocasiones de las que dispuso, certificó una importante victoria a domicilio frente el equipo madrileño (0-2). Las goleadoras del partido fueron Garazi Murua y Ane Azcona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar