COPE

Primera Iberdrola 18ª Jornada

El Atlético de Madrid remonta al Sporting de Huelva; el Villarreal se aferra a la permanencia

El Atlético ganó por 3-2 un partido que en el minuto 80 perdía 0-2. El Villarreal se impuso al Madrid CFF (2-4). Victorias de Granadilla, Betis, Athletic de Bilbao y Sevilla.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 ene 2022

Madrid CFF, 2 - Villarreal, 4

Cuatro victorias en las últimas seis jornadas son las cuentas de un Villarreal que con el triunfo sobre el Madrid CF (2-4) sale de los puestos de descenso a la espera de lo que suceda en el resto de los encuentros que se disputan este domingo.

El cuadro amarillo comenzó el choque con mucha intensidad y no tardó en adelantarse pues en los minutos 7 y 12 llegaron los dos primeros goles de Estefa y Sheila Guijarro. En el 23, el Villarreal certificó su dominio con un tercer tanto de Belén Martínez Sousa que llegó tras un centro de Tere Morató. En el 64 Sheila Guijarro aprovechó un rechace y marcó el cuarto gol con el que completó su doblete.

Pero el 0-4 duró poco al anotar Itziar Pinillos el primero para el cuadro blanco (m.68). Una inyección de moral para el conjunto madrileño que volvió a encontrar acierto en Gabi Nunes en el minuto 77 para poner el 2-4. A partir de ahí, el Madrid CF intentó la hazaña del empate, pero no fue suficiente y ya son cinco las derrotas seguidas para las blancas, que se alejan de la pelea por Europa al irse hasta la décima plaza.

Atlético de Madrid, 3 - Sporting Huelva, 2

El Atlético de Madrid se llevó el encuentro más tenso de la jornada tras reaccionar al 0-2 que el Sporting Huelva había mantenido hasta el minuto 80 y merced a los tantos de Ludmila y Deyna Castellanos la cita finalizó en el 3-2. Un penalti convertido por Anita Marco otorgó a las visitantes la primera ventaja (0-1). El cuadro onubense supo mantener su dominio desde una buena defensa que le servía para generar peligro al contraataque, y así terminó llegando el segundo tanto por medio de Mayra Ramírez.

Con el 0-2 y una jugadora menos, por la expulsión de Ajibalde en el minuto 65, al Atlético se le antojaba complicada la remontada, si bien el gol de Ludmila en el 81 dio motivos para creer en el empate. Tras varios intentos, Deyna Castellanos marcó el 2-2 y lejos de conformarse, las locales siguieron acercándose al área rival y de ahí salió un penalti en el minuto 94, que la delantera venezolana convirtió para dar a las suyas la primera victoria del año.

Betis, 2 - Eibar, 0

El Real Betis se instala en la mitad de la tabla al vencer frente al Eibar Femenino por 2-0 con doblete de Asantewaa. Un primer tiempo sin un dominante claro terminó siendo favorable para las béticas tras el gol en el 34. Pese a ver una mejor cara las visitantes en la segunda mitad, estas no encontraron acierto y la delantera ghanesa volvió a marcar en el 87 para poner el 2-0 definitivo.

Levante, 2 - Athletic de Bilbao, 3

El Athletic Club consiguió un triunfo importante (2-3) para no desengancharse de la pelea por la cuarta plaza al imponerse a domicilio al Levante UD en un choque que se inauguró en el minuto 2 con un tanto de la macedonia Andonova. Lucía García empató para las visitantes en el 23 (1-1). Las locales dominaban pero Vanesa Gimbert sumó el 1-2 al borde del descanso. Después de varios intentos el Levante ajustó cuentas por medio de Alba Redondo (2-2) pero volvió a aparecer Lucía García para poner el 2-3 en el 68.

Sevilla, 3 - Valencia, 1

Son ya tres victorias seguidas para un Sevilla que se instala en la sexta posición empatado a 27 puntos con el Athletic Club. Nagore Calderón tardó 38 segundos en poner el 1-0 en el partido que enfrentaba al cuadro sevillista ante el Valencia. Tras el paso por los vestuarios María Jiménez puso el 1-1 (m.50) pero volvió a marcar el Sevilla por medio de Vasconselos (m.57). Tony Payne sentenció en el minuto 65 (3-1). Con una jugadora menos en el césped por la expulsión de Anna Torrodà en el 86, el Valencia se quedó sin fuerzas para perseguir las tablas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Granadilla, 1 - Alavés, 0

El último enfrentamiento de la jornada entre la UDG Tenerife y el Alavés Gloriosas se saldó con triunfo para las locales en La Palmera, pero no fue hasta los instantes finales del encuentro cuando las isleñas pudieron adelantarse en el marcador gracias a un penalti en el tiempo de prolongación que convirtió Natalia Ramos (1-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar