• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola 28ª Jornada

El Betis sale del descenso y el Espanyol se hunde; pinchazos de Real Madrid y Atlético

Un gol de penalti de Ángela Sosa dio la victoria al Betis en Logroño (0-1). El Eibar se aleja del descenso tras ganar al Granadilla (2-1). El Atlético empató en casa con el Rayo.

betis

Las jugadoras del Betis celebran el gol logrado por Ángela Sosa que las saca del descenso.@BetisFeminas

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 may 2021

EDF Logroño, 0 - Betis, 1

El triunfo por 0-1 logrado este sábado ante el EDF Logroño permite al Real Betis abandonar, al menos provisionalmente, la zona de descenso en la Primera División femenina de fútbol. El cuadro bético suma 26 puntos, tres más que el Espanyol, que cae a los puestos de peligro a falta de disputar su compromiso ante el Valencia.

El gol de penalti de Ángela Sosa en el minuto 78, tras una acción que supuso la expulsión de Inés Juan Altamira, permite al Real Betis tomar oxígeno en su lucha por la permanencia y complica la supervivencia en la máxima categoría del EDF Logroño, que se queda en penúltima posición con 19 unidades.

Valencia, 2 - Espanyol, 1

El Valencia Femenino superó al Espanyol con goles de Jansen y Marta Carro, que con esta victoria se acomoda con 34 puntos en la clasificación, mientras que el conjunto blanquiazul, que recortó distancias con un tanto de Lombi, se queda tocado en puestos de descenso.

El partido comenzó con un Valencia dominador que, tras una gran internada de Asun pegada a la línea de fondo en la que sorteó a varias jugadoras del Espanyol, la extremo valencianista sirvió un pase a Jansen, que superó a Quesada a los cuatro minutos de partido.

Real Madrid, 1 - Sporting de Huelva, 1

El Real Madrid se atascó en Valdebebas por tercer partido consecutivo y se queda con siete puntos de renta sobre la Real. Tras perder ante el Levante y empatar contra el Sevilla, no pudo pasar de las tablas (1-1) ante un Sporting Huelva que se llevó un valioso punto en una lucha por la salvación que tiene ahora bien encarrilada. Olga Carmona adelantó al filo del descanso a las madridistas, que no acertaron a sentenciar el duelo y recibieron el empate en el 79 por medio de Dany Helena, que se desquitó de un penalti fallado con 0-0.

Eibar, 2 - Granadilla, 1

Hacia la salvación avanzó el Eibar, merced a su victoria por 2-1 ante la UD Granadilla Tenerife. El conjunto vasco se impuso con tantos de Jimena López (min. 6) y de Nerea Gantxegi (min. 82). Natalia Ramos, en el minuto 54, hizo el momentáneo 1-1. El Eibar es decimotercero y suma 29 puntos.

Deportivo Abanca, 3 - Madrid CFF, 0

El Deportivo Abanca, con protagonismo para la internacional venezolana Gabriela García, Gaby, y Alba Merino, resurgió este domingo con una goleada (3-0) al Madrid CFF que le permite abandonar la última posición de la clasificación de la Primera Iberdrola y mantenerse con vida, aunque a cinco puntos de la permanencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esa carrera contrarreloj, el equipo coruñés superó el mazazo que había supuesto el empate con el Valencia (1-1) en la anterior jornada, también en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y se impuso a un rival que esta temporada ha accedido a las semifinales de la Copa de la Reina tras haber eliminado al Real Madrid y que es sexto en la tabla.

Atlético de Madrid, 0 - Rayo Vallecano, 0

Los mismos 29 puntos que tiene el Rayo Vallecano tras su empate (0-0) en el campo de un Atlético de Madrid que sigue con su año horrible y no levanta cabeza en el campeonato doméstico. Las rojiblancas ya sin opciones de jugar la Champions son séptimas en la tabla.

Levante, 2 - Sevilla, 1

El Levante puso diez puntos de distancia con el conjunto guipuzcoano al ganar en casa al Sevilla por 2-1 gracias en esta ocasión a Natasa Andonova, que se disfrazó de la 'pichichi' Esther González para hacer los dos goles del triunfo local, el segundo cuatro minutos después de que su rival hubiese empatado por medio de Inma Gabarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar