• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola 34ª Jornada

El Barça cierra el curso con un 9-1 al Eibar y Jenni Hermoso de Pichichi; El Real Madrid acaba segundo

Las azulgranas golearon al Eibar (9-1). El Real Madrid empató con el Granadilla (1-1). El Atlético acaba cuarto tras un curso irregular al ganar al Levante (1-0).

Jenni Hermoso

Jenni Hermoso conquista su quinto pichichi al anotar 31 goles en 26 partidos.FCBFemeni

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

Barcelona, 9 - Eibar, 1

El Barcelona, ganador de liga, Copa y Liga de Campeones, cerró el curso y la etapa de Lluis Cortés con un 9-1 sobre el Eibar. El conjunto azulgrana acaba la temporada con 99 puntos. Ha ganado 33 encuentros y ha perdido tan solo uno, cuando ya tenía el título asegurado. Ha marcado 167 goles y ha encajado tan solo quince.

En este último choque, marcado por la despedida de Cortés, no tuvo piedad del cuadro eibarrés. mariona Caldentey logró un póker (m.17, 28, 53 y 81), Jenni Hermoso un triplete (m.23, 27 y 42) y completaron la cuenta Alexia Putellas (m.22) y Laia Codina (m.93, de penalti). Arola Aparicio (m.47) salvó el honor para las de Iker Dorronsoro.

Real Madrid, 1 - Granadilla, 1

Aunque ya lo tenía asegurado virtualmente, el Real Madrid de David Aznar amarró el subcampeonato con un empate en Valdebebas ante el Granadilla Tenerife (1-1). Teresa Abelleira cerró la cuenta blanca esta campaña con un espectacular gol por la escuadra (m.18) y Raquel Peña 'Pisco' (m.52), de penalti, selló las tablas.

Atlético de Madrid, 1 - Levante, 0

El Levante, tercero y que cerrará la participación española en la próxima Liga de Campeones, cayó en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante el Atlético de Madrid con un solitario gol en propia meta de la guardameta rumana Andreea Paraluta (m.62), con lo que las rojiblancas aseguraron la cuarta plaza.

Deportivo, 3 - Athletic de Bilbao, 0

El Deportivo Abanca se despidió de la Primera Iberdrola con una goleada sobre el Athletic (3-0), con un tanto de Ainoa Campo (m.31) y un doblete de Athenea del Castillo de penalti (m.34 y 66),

Rayo Vallecano, 0 - EDF Logroño, 0

El Rayo Vallecano empató con el también descendido EDF Logroño (0-0) y acabó en duodécima posición. Las riojanas con el punto evitan cerrar el año como colista y dejan esa posición al Santa Teresa.

Sporting Huelva, 2 - Santa Teresa, 1

También dio adiós a la máxima categoría el Santa Teresa con derrota, en su caso con el Sporting Huelva (2-1), que remontó el tempranero tanto de Mireya García con dianas de Jennifer Morilla y de la colombiana Mayra Ramírez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Valencia, 1 - Real Sociedad

La Real Sociedad puso el broche a su buena temporada con la quinta plaza final tras golear a domicilio al Valencia (1-3) gracias a un doblete de Amaiur Sarriegi (m.2 y 79) y a un gol de la finlandesa Sanni Franssi (m.40).

Madrid CFF, 2 - Betis, 2

El Madrid CFF y el Betis, que se recompuso tras ir perdiendo en dos ocasiones, firmaron tablas a dos tantos -Paula Perea selló el empate a un minuto del final- en un choque en el que fue homenajeada por ambos equipos Priscila Borja, que se retirará tras veinte campañas en la máxima categoría y más de 500 partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar