• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola

Remontada histórica del Dépor; el Barcelona sigue imparable

El Dépor iba perdiendo 3-0 en el minuto 80 y ganó 3-4 al Tacón. Goleada del Barcelona (5-0) ante el Madrid CFF. El Atlético venció 3-0 a la Real Sociedad.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2020

Los goles de Alba Redondo (min. 37) y Eva Navarro (min. 89) dieron al Levante la victoria en el campo del Sevilla, en el primer encuentro de la 22ª jornada de la Primera Iberdrola. Con el triunfo, por 0-2, el Levante consolida la tercera plaza y se coloca provisionalmente a 2 puntos del Atlético de Madrid. El Sevilla, por su parte, se queda con 5 puntos de margen sobre el descenso.



Unos ocho últimos minutos de inspiración permitieron al Deportivo Abanca convertir un adverso 3-0 en un favorable 3-4, lo que le permitió sumar los tres puntos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Todo parecía encaminado hacia el triunfo del CD Tacón. La francesa Aurelie Kaci (min. 40), la española Lorena Navarro (min. 74) y la sueca Sofia Jakobsson (min. 79) construyeron lo que parecía una holgada renta para el conjunto blanco en Valdebebas, pero el Deportivo Abanca no bajó los brazos y acabó llevándose la victoria.

La japonesa Maya inició la remontada en el minuto 82 y las venezolanas Michelle Romero (min. 83 y 88) y Kika (min. 90) confirmaron el triunfo del equipo gallego, por 3-4, en la vigésima segunda jornada de la Primera División española.



El Barcelona apunta al parón por compromisos internacionales de selecciones habiendo cumplido esta semana con su pase a las semifinales de la Copa de la Reina y con una nueva victoria en la Primera Iberdrola.

El líder de la competición sometió al Madrid CFF por 5-0, con tantos de Vicky Losada (min. 30), de la neerlandesa Stefanie Van der Gragt (min. 94) y de Jenni Hermoso (min. 21, 50 y 72), autora de un triplete que refuerza su condición de máxima goleadora.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Betis Féminas se alejó a tres puntos del descenso al vencer, por 0-2, al Rayo Vallecano.



Las dos plazas de descenso son ahora para el colista Espanyol y para el Valencia, derrotado el sábado por la UD Granadilla Tenerife (2-0).

Respira, en cambio, el Sporting de Huelva con su empate (1-1) frente al EDF Logroño. Ese punto le permitió rebasar al Valencia.



La delantera brasileña Ludmila da Silva, con un doblete (min. 4 y 41), encaminó el cuarto triunfo consecutivo del Atlético, que redondeó a poco del final (min.84) Amanda Sampedro, victoria que con la que sigue consolidando el segundo puesto.

Con el título casi definido, la Primera Iberdrola gana en emoción por la parte baja.



Las dos plazas de descenso son ahora para el colista Espanyol, que sacó un empate en su duelo contra el Athletic (0-0), y para el Valencia, derrotado el sábado por la UD Granadilla Tenerife (2-0).

Respira, en cambio, el Sporting de Huelva con su empate (1-1) frente al EDF Logroño. Ese punto le permitió rebasar al Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar