• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERA IBERDROLA |20ª JORNADA

El Barça golea al Betis pensando en la Copa; el Santa Teresa tumba al Atlético de Madrid

Empate entre Sevilla y Madrid (1-1) que mantiene segundas a las blancas. El Barcelona arrolló al Betis (6-0). Victoria del Madrdi CFF sobre el Athletic Club (1-0).

@FCBfemeni

@FCBfemeni

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 feb 2021

Sevilla, 1 - Real Madrid, 1

El Real Madrid se aupó a la segunda posición de la Primera Iberdrola al empatar este jueves 1-1 en su visita al campo del Sevilla, en un encuentro en el que de poco le sirvió el asedio al que sometió a las locales en el tramo final de la segunda parte.

Un asedio en el que jugó un papel fundamental la incombustible mexicana Kenti Robles, que no se cansó de subir una y otra vez por la banda derecha para enviar centros a la delantera paraguaya Jessica Martínez, que dispuso de hasta cuatro remates de cabeza para desnivelar la contienda.

Barcelona, 6 - Betis, 0

Quien no dio pie a la sorpresa fue el intratable Barcelona, que sigue contando sus partidos por victorias, tras derrotar este miércoles por un contundente 6-0 al Betis, en un encuentro que las de Lluis Cortés dejaron encarrilado en apenas once minutos.

Dos goles consecutivos de Mapi León, que firmó el 1-0 a los 10 minutos, y de Alexia Putellas, que dobló la ventaja local, un minuto más tarde, confirmaron la superioridad inicial del conjunto azulgrana.

No obstante, el marcador no se volvió a mover hasta la segunda mitad, en la que el Barcelona redondeó la goleada con los tantos de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Jenni Hermoso, autora de un doblete.

Atlético de Madrid, 0 - Santa Teresa, 1

La auténtica heroína del triunfo del Santa Teresa fue la guardameta Yolanda Aguirre. La portera del equipo pacense desbarató con sus intervenciones los intentos de igualada de un Atlético, que a diferencia de lo ocurrido el pasado sábado, cuando igualo 2-2 con el Granadilla Tenerife con un gol de la venezolana Deyna Castellanos en el último minuto, no pudo evitar en esta ocasión la derrota.

Y eso que las rojiblancas dispusieron de numerosas ocasiones, pero unas veces el buen hacer de Yolanda y otras la madera, como en un remate de Castellanos a los 75 minutos que se estrelló en el poste, impidieron la igualada. Un tropiezo que relegó al Atlético de Madrid a la quinta posición, mientras que permitió al Santa Teresa escapar de los puestos de descenso.

Levante, 3 - Real Sociedad, 2

El Levante Femenino logró remontar ante la Real Sociedad, que se puso dos veces por delante con un doblete de Nahikari, gracias a la efectividad del conjunto local con los tantos de Esther, Zornoza y Alba Redondo que permiten al equipo valenciano continuar en la segunda posición de la clasificación, ahora con 41 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un Levante impreciso en defensa comenzó el partido con dificultades para frenar el ataque de la Real Sociedad, que lograba plantarse en el área "granota" con mucha facilidad y con un juego muy vertical.

Madrid CFF, 1 - Athletic Club, 0

Mucho más arriba en la clasificación se situó el Madrid CFF, que se instaló en la tercera plaza, tras imponerse este miércoles por 1-0 al Athletic Club con un solitario gol de la brasileña Valeria en los minutos finales de la primera parte.

Valencia, 3 - Logroño, 2

El EDF Logroño cayó este miércoles por 3-2 ante el Valencia con un gol en el minuto 90 de Candela Andújar. Un postrero tanto que dejó si premio al conjunto riojano, que llegó a igualar hasta en dos ocasiones la ventaja que logró alcanzar el Valencia.

Pero si el tanto de la marfileña Rebecca Elloh, que estableció el momentáneo 2-2 a falta de seis minutos para la conclusión, pareció dejar el partido en tablas, el potente derechazo de Candela Andújar otorgó el triunfo (3-2) a un Valencia, que se aupó a la novena plaza.

Sporting de Huelva, 1 - Rayo Vallecano, 0

El mismo resultado, 1-0, por el que se impuso el Sporting de Huelva al Rayo Vallecano, en un choque que no se decantó a favor de las locales hasta siete minutos para el fina, gracias a un tanto de la delantera brasileña Dany Helena.

Deportivo, 0 - Eibar, 0

Por su parte, el Deportivo Abanca logró escapar de la última plaza de la clasificación, tras empatar este miércoles en casa 0-0 con el Eibar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar