• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Temporada 2022-23

La Primera División profesional femenina de fútbol comenzará el 10 de septiembre

Hasta el fin de semana del 10 y 11 de septiembre no rodará el balón en los campos de los equipos de fútbol femenino. La temporada está prevista que finalice el 20 y 21 de mayo.

Calendario de partidos

Calendario de partidos de la Primera Iberdrola para la temporada 2022-23.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

La Primera División femenina de fútbol de la temporada 2022-23, la primera con la condición de profesional, comenzará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, según anunció este jueves la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF).

La propuesta de calendario fue elaborada y aprobada el pasado 7 de junio en la primera Asamblea General de la LPFF, que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), y para su aprobación definitiva se ha seguido el proceso legalmente establecido en coordinación con la RFEF.



La propuesta de la LPFF ha tenido en consideración no empezar antes para que ni clubes ni futbolistas se vieran afectadas por la disputa del Mundial Sub-20, que se celebrará del 10 al 28 de agosto, y para garantizar el adecuado descanso y preparación después de la Eurocopa Femenina, que concluye el 31 de julio.

La conclusión de la competición tendrá lugar entre el 20 y el 21 de mayo de 2023, de tal manera que las futbolistas que fueran a disputar el Mundial de 2023 puedan disponer de los días necesarios de descanso previo a sus concentraciones con los equipos nacionales, a los que se incorporarán a partir del 4 de julio.

Otros de los factores que se han tenido en cuenta han sido las fechas navideñas, donde se establece un parón del 18 de diciembre hasta el 8 de enero; y que únicamente se ha previsto una jornada intersemanal, la decimosexta, que se disputará el 25 de enero.

La Liga de Fútbol Femenino Profesional, bajo la presidencia de Beatriz Álvarez, informó de que "sigue avanzando" en la preparación de la temporada 2022-23 y en las próximas fechas seguirá confirmando todos los pormenores de la de la Primera División de Fútbol Femenino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar