COPE

Primera Iberdrola

El Barcelona, intratable; el Levante se salva en el último suspiro; la Real Sociedad remonta al Real Madrid

El Barcelona se impuso en casa del Eibar con claridad por 0-3. El Levante tuvo que esperar al final para la victoria por 1-2 en Huelva. 3-1 se llevó la victoria la Real Sociedad.

El Barcelona sigue intratable

El Barcelona sigue intratable @FCBfemeni

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 feb 2021

Barcelona y Levante, en el último suspiro, consiguieron la victoria en sus respectivos partidos para seguir en los dos primeros puestos de la clasificación de la Liga Iberdrola, mientras que Valencia y Granadilla Tenerife firmaron tablas.

El Barcelona se impuso en casa del Eibar Femenino con claridad por 0-3 con goles de Melanie Serrano (min.26), Mariona Caldentey (m.66) y Jennifer Hermoso (m.87). El equipo azulgrana consiguió así su decimoséptima victoria en otros tantos partidos y es líder destacado.

El Levante tuvo que esperar al final para la victoria por 1-2 en casa del Sporting de Huelva. El tempranero gol de las locales por medio de Yoko Tanaka (min.2), desbarató a las levantinas que no veían reflejado su dominio en el marcador. María Méndez en el minuto 88 y Esther González en el 90+4 consiguieron revertir el encuentro.

Valencia y Granadilla Tenerife empataron, 2-2, también con suspense. Las locales se adelantaron por medio de Julia Aguado (min.7), Cristina Martín Prieto empató al minuto siguiente y adelantó al equipo canario marcando el 1-2 en el minuto 21. En el minuto 90, Ellen Jansen anotó el que fue ya el 2-2 definitivo.

El Betis derrotó por 1-0 al Athletic Club gracias a un tanto de Bea Parra en el tiempo añadid (m.92). Se trata de la segunda victoria seguida de las sevillanas, que tratan de abandonar los puestos de descenso. Las bilbaínas acumulan su segundo revés consecutivo y se sitúan duodécimas con 18 puntos, sólo dos más que el Betis.

La Real Sociedad venció este domingo al Real Madrid, por 3-1, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola y se acercó a cuatro puntos de la zona que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones femenina.

El tanto de la madridista Marta Cardona en el minuto 11 quedó en nada, dado el doblete de la finlandesa Sanni Franssi (min. 23 y 82) y el gol de Nerea Eizagirre (min. 52) para el triunfo txuri urdin.

El definitivo 3-1, en un partido que fue aplazado en enero por el temporal de nieve, permitió a la escuadra donostiarra, que desde esta temporada dirige Natalia Arroyo, derrotar a un rival directo y reengancharse a la lucha por la 'Champions'.

En otro de los partidos que se recuperaron este domingo, el Rayo Vallecano derrotó por 3-1 al Deportivo Abanca, que continúa colista de la competición.

El conjunto franjirrojo se adelantó en el minuto 26, por medio de Paula Fernández. La venezolana Gaby García empató momentáneamente para el Deportivo Abanca, pero Bulatovic y Sheila García sellaron el triunfo del equipo vallecano, acomodado en media tabla.

Por su parte, el EDF Logroño y el Santa Teresa empataron a dos tantos.

Jade Boho adelantó al equipo riojano, pero un doblete de Belén Martínez puso en ventaja al cuadro pacense. Nyam, sin embargo, rescató en el minuto 86 un punto para el EDF Logroño, de modo que ambos continúan en puestos de descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE